Con este trámite, los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP pueden regularizar el consumo de agua cruda que no se encuentra facturada mediante un medidor o por recurso hídrico.
Medición: Consumo que marca el medidor de agua instalado en el punto de captación o a través del método de cálculo por recurso hídrico.
Punto de captación: Lugar donde se toma el recurso hídrico.
Recurso hídrico: Método de cálculo para obtener el volumen de agua consumido cuando el usuario no tiene medidor.
De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla.
El trámite está dirigido a Personas naturales:
Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales,etc)
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Solicitar valores a pagar por el recurso hídrico
Canal Presencial y Virtual
Requisitos Obligatorios:
Canal Presencial y Virtual
Requisitos Especiales:
Canal presencial
El usuario debe presentar los requisitos descritos en esta página en las Oficinas de la Empresa Pública del Agua:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Para la descarga del Formulario de solicitud de contrato de servicio por la conducción y distribución de agua cruda ir a formatos y anexos de esta página.
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal correo electrónico
El usuario debe remitir los requisitos descritos en esta página a los siguientes correos institucionales:
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal Sistema de Gestión Documental Quipux
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Matriz:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Ciudad | Dirección | Correo electrónico |
---|---|---|
Quito | Avenida Toledo N22-286 y Lérida Edificio MAAE junto universidad Andina | servicio.usuario.uio@epa.gob.ec |
Ambato | Calle Castillo y Juan Montalvo, frente al parque Juan Montalvo | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Puyo | Av. Alpayacu entre Alberto Zambrano y Seslao Marín | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Latacunga | Márquez de Maenza y Calle Quito. Dentro de Atención Ciudadana El Rosal | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Riobamba | Av. Chile Nro. 1051y Bernardo Darquea. Frente a la puerta de emergencia del Hosp. Policlínico | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Guaranda | Jhonson city y Sucre, frente a Radio Surcos | servicio.usuario.guaranda@epa.gob.ec |
Machala | Vela, entre 25 de junio y Sucre | servicio.usuario.machala@epa.gob.ec |
Horario de atención:
De lunes a viernes. (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 3 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 1 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 3 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 0 |
10 | 2024-07 | 0 | 0 |
11 | 2024-08 | 0 | 0 |
12 | 2024-09 | 0 | 0 |
13 | 2024-10 | 0 | 0 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 1 |
Fecha de última actualización: 2024/09/09