Trámite de Consulta de la factura del Suministro Eléctrico y acceso al servicio de la facturación electrónica

Facturación Electrónica

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Trámite que permite obtener la o las facturas, notas de débito, notas de crédito electrónicas de consumo de energía eléctrica, en los formatos pdf y xml.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de la o las Facturas Electrónicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de cédula
  • Número de suministro

Requisitos Especiales:

  • Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico: Se debe enviar un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@Emelnorte.com, indicando en;

Asunto: Obtención de la Factura Electrónica (por ejemplo 12377 - K, ingresar sin el último dígito, 12377), y; en la

Descripción: Escribir el número de cédula de quien pertenece el suministro eléctrico.

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): Primero se debe ingresar al siguiente link http://www3.emelnorte.com/PyComprobElectronicos/index.xhtml, en el caso de no estar registrado, por favor regístrese, y posteriormente escoger la opción facturación electrónica.

Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la matriz

Whatsapp: Escribir a los números de celular 0990709162, 0996310239, solicitando la factura electrónica del suministro (por ejemplo 12377 - K, ingresar sin el último dígito, 12377).


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-06951942

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 78272
2 2023-02 0 73657
3 2023-03 0 86853
4 2023-04 0 77305
5 2022-01 0 79883
6 2022-02 0 71104
7 2022-03 0 85294
8 2022-04 0 75607
9 2022-05 0 80283
10 2022-06 0 78923
11 2022-07 0 100842
12 2022-08 0 60983
13 2022-09 0 57141
14 2022-10 0 59893
15 2022-11 0 98538
16 2021-01 0 73754
17 2021-02 0 67577
18 2021-03 0 76320
19 2021-04 0 72315
20 2021-05 0 77567
21 2021-06 0 73289
22 2021-07 0 71131
23 2021-08 0 71670
24 2021-09 0 75907
25 2021-10 0 78037
26 2021-11 0 77971
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/28