 
    
Trámite para atender la solicitud del cambio de medidor por: daño, obsoleto, pérdida, hurto, incremento de carga, o la reubicación del medidor por construcción, en el domicilio u otras.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico que requieran cambio debido a que el medidor se encuentra dañado, obsoleto, por pérdida, hurto, incremento de carga o reubicación del medidor del suministro eléctrico.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
En caso de que el trámite sea aprobado, el cambio o reubicación será realizado
En caso de que el trámite no sea aprobado, el cliente será informado vía email o llamada telefónica, y se indicará los motivos
Centro de carga o caja térmica de distribución interna (interruptores termomagnéticos), para protección contra sobrecargas y cortocircuitos de los circuitos internos del predio.
Proceso:
Asunto: Atención de trámite por cambio o reubicación de medidor de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Indicar los nombres de quien solicita, número de cédula y número telefónico.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
24.3 Reubicación del medidor y/o de la acometida
Se dará cuando el consumidor o la distribuidora requieran la reubicación del medidor y/o de la acometida dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas o por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.
Si el consumidor es el interesado, deberá solicitar la reubicación a la distribuidora, mediante solicitud física o electrónica.
El consumidor, a su costo, deberá realizar las adecuaciones civiles que sean requeridas para la reubicación de los equipos.
La distribuidora deberá coordinar con el consumidor la fecha de reubicación, a fin de que este último brinde las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
Los costos asociados a la infraestructura eléctrica para la reubicación del medidor y/o acometida serán a cargo de quien lo requiera, sea el consumidor o la distribuidora.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2023-01 | 0 | 115 | 
| 2 | 2023-02 | 0 | 170 | 
| 3 | 2023-04 | 0 | 183 | 
| 4 | 2023-05 | 0 | 348 | 
| 5 | 2023-06 | 0 | 100 | 
| 6 | 2023-07 | 0 | 440 | 
| 7 | 2023-08 | 0 | 421 | 
| 8 | 2022-01 | 0 | 93 | 
| 9 | 2022-02 | 0 | 96 | 
| 10 | 2022-03 | 0 | 95 | 
| 11 | 2022-04 | 0 | 112 | 
| 12 | 2022-05 | 0 | 82 | 
| 13 | 2022-06 | 0 | 97 | 
| 14 | 2022-07 | 0 | 160 | 
| 15 | 2022-08 | 0 | 319 | 
| 16 | 2022-09 | 0 | 317 | 
| 17 | 2022-10 | 0 | 256 | 
| 18 | 2022-11 | 0 | 264 | 
| 19 | 2022-12 | 0 | 177 | 
| 20 | 2021-01 | 0 | 309 | 
| 21 | 2021-02 | 0 | 74 | 
| 22 | 2021-04 | 0 | 81 | 
| 23 | 2021-05 | 0 | 66 | 
| 24 | 2021-06 | 0 | 85 | 
| 25 | 2021-07 | 0 | 74 | 
| 26 | 2021-08 | 0 | 69 | 
| 27 | 2021-09 | 0 | 69 | 
| 28 | 2021-10 | 0 | 88 | 
| 29 | 2021-11 | 0 | 71 | 
| 30 | 2021-12 | 0 | 99 | 
Fecha de última actualización: 2024/06/05