Trámite para el cambio o reubicación de medidor del suministro eléctrico

Cambio Reubicación de Medidor

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Trámite para atender la solicitud del cambio de medidor por: dañado, obsoleto, pérdida, hurto, incremento de carga, o la reubicación del medidor por construcción, en el domicilio u otras.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico que requieran cambio debido a que el medidor se encuentra dañado, obsoleto, por pérdida, hurto, incremento de carga o reubicación del medidor del suministro eléctrico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

En caso de que el trámite sea aprobado, el cambio o reubicación será realizado

En caso de que el trámite no sea aprobado, el cliente será informado vía email o llamada telefónica, y se indicará los motivos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de Cédula
  • Número del Suministro
  • No tener deudas pendientes con Emelnorte

Requisitos Especiales:

  • El cliente deberá contar con la debida infraestructura civil, cerramiento en línea de fábrica para la reubicación o tubo empotrado para soporte, deberá cumplir la norma INEN 2415, el diámetro será de 2 1/2" y su longitud será de 3 metros o 6 metros de acuerdo a la ubicación de la red secundaria.
  • Centro de carga o caja térmica de distribución interna (interruptores termomagnéticos), para protección contra sobrecargas y cortocircuitos de los circuitos internos del predio.

¿Cómo hago el trámite?

Proceso:

Correo electrónico: Se debe enviar un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@emelnorte.com, indicando en;

Asunto: Atención de trámite por cambio o reubicación de medidor del Suministro (por ejemplo 12377 - K, ingresar sin el último dígito, 12377), y; en la,

Descripción: Indicar los nombres de quien solicita, número de cédula y número telefónico.

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): Ingresar al siguiente link http://www3.emelnorte.com/WEB_Reclamos/index.xhtml, y llenar los campos solicitados que muestre la plataforma web, es decir suministro del servicio eléctrico o número de cédula y escoger el trámite que necesite. 

Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la Matriz.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 115
2 2023-02 0 170
3 2023-04 0 183
4 2023-05 0 348
5 2023-06 0 100
6 2023-07 0 440
7 2023-08 0 421
8 2022-01 0 93
9 2022-02 0 96
10 2022-03 0 95
11 2022-04 0 112
12 2022-05 0 82
13 2022-06 0 97
14 2022-07 0 160
15 2022-08 0 319
16 2022-09 0 317
17 2022-10 0 256
18 2022-11 0 264
19 2022-12 0 177
20 2021-01 0 309
21 2021-02 0 74
22 2021-04 0 81
23 2021-05 0 66
24 2021-06 0 85
25 2021-07 0 74
26 2021-08 0 69
27 2021-09 0 69
28 2021-10 0 88
29 2021-11 0 71
30 2021-12 0 99
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/18