 
    
Los usuarios que detecten luminarias apagadas en la noche o luminarias prendidas en el día, en las calles y avenidas públicas del área de concesión de la Empresa, pueden comunicarlo a través de nuestros centros de atención.
Una luminaria se encuentra “en falla” si es reportada como apagada durante el tiempo en que está programada para funcionar considerando las condiciones climáticas o si es reportada como encendida durante el tiempo en que está programada para estar apagada o, si presenta un comportamiento intermitente en cualquier hora del día.
Constituye la iluminación de vías y espacios públicos destinados a la movilidad, seguridad y ornamentación. El alumbrado público se clasifica en: alumbrado público general, alumbrado público ornamental y alumbrado público intervenido. Excluye la iluminación de las zonas comunes de unidades inmobiliarias declaradas como propiedad horizontal, la iluminación ornamental e intervenida.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Arreglo del servicio de alumbrado público
Número de cédula de ciudadanía
Número de suministro de energía
Ninguno
En línea (Sitio/ Portal Web/ Aplicación Web): Se debe ingresar al link http://www3.emelnorte.com/WEB_Reclamos/index.xhtml ; en el cual le solicitaran número de cédula o de suministro del cliente que resida en el sector donde se encuentra el daño.
Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en sus agencias y edificio matríz.
Telefónico: Comunicarse con nuestro PBX 062 997 100 ext. 2361, 2363, 2217
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Horario de atención a clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15.
Dirección Matriz Ibarra: Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo
La empresa eléctrica distribuidora es responsable de recibir, tramitar y resolver todas las solicitudes de reclamos ya sean técnicos, comerciales o por daños a equipos.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2023-01 | 0 | 378 | 
| 2 | 2023-02 | 0 | 379 | 
| 3 | 2023-03 | 0 | 486 | 
| 4 | 2023-04 | 0 | 614 | 
| 5 | 2023-05 | 0 | 314 | 
| 6 | 2023-06 | 0 | 527 | 
| 7 | 2023-07 | 0 | 274 | 
| 8 | 2023-08 | 0 | 491 | 
| 9 | 2022-01 | 0 | 308 | 
| 10 | 2022-02 | 0 | 392 | 
| 11 | 2022-03 | 0 | 519 | 
| 12 | 2022-04 | 0 | 327 | 
| 13 | 2022-05 | 0 | 298 | 
| 14 | 2022-06 | 0 | 200 | 
| 15 | 2022-07 | 0 | 340 | 
| 16 | 2022-08 | 0 | 278 | 
| 17 | 2022-09 | 0 | 507 | 
| 18 | 2022-10 | 0 | 267 | 
| 19 | 2022-11 | 0 | 344 | 
| 20 | 2022-12 | 0 | 315 | 
| 21 | 2021-01 | 0 | 391 | 
| 22 | 2021-02 | 0 | 311 | 
| 23 | 2021-03 | 0 | 377 | 
| 24 | 2021-04 | 0 | 245 | 
| 25 | 2021-05 | 0 | 31 | 
| 26 | 2021-06 | 0 | 317 | 
| 27 | 2021-07 | 0 | 318 | 
| 28 | 2021-08 | 0 | 390 | 
| 29 | 2021-09 | 0 | 402 | 
| 30 | 2021-10 | 0 | 435 | 
| 31 | 2021-11 | 0 | 474 | 
| 32 | 2021-12 | 0 | 364 | 
Fecha de última actualización: 2023/09/28