Obtención del Servicio Eléctrico/Nuevo Medidor

Nuevo Servicio

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Emelnorte brinda el servicio de energía eléctrica a todos los consumidores que realicen el trámite respectivo para la obtención del nuevo servicio/nuevo medidor.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los usuarios que deseen el servicio de energía eléctrica definitivo, a ser utilizado únicamente en comercios, residencias, industrias, y otros (asistencia social, beneficio público, bombeo de agua, escenario deportivo, culto religiosos, entre otra ).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención del Servicio Eléctrico Definitivo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Presentar el formulario para la solicitud de servicio de Energía Eléctrica lleno.
  • Presentar cédula original de ciudadanía o identidad del propietario del predio o inmueble.
  • Copia de la escritura del inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda, a nombre del solicitante.
  • Croquis de ubicación o dirección exacta del inmueble.
  • Número de medidor, del inmueble más cercano para ubicación geográfica de los inspectores.
  • Número de teléfono celular, convencional y correo electrónico.
  • No tener deudas con la Emelnorte derivadas de anteriores o actuales contratos de servicio.
  • Para compañías, entidades oficiales o municipales, se debe presentar copia del RUC, copia de la cédula de identidad del representante legal, y del nombramiento del representante legal.

CASOS ESPECIALES

  • Cuando el propietario del inmueble se encuentra fuera del país, o por algún motivo no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando la copia de un poder general o específico legalizado, conjuntamente con la copia de su cédula.
  • En caso de terrenos que sean parte de una división, presentar copia del plano de división, desmembración, lotización o urbanización; se deberá presentar el estudio eléctrico correspondiente, elaborado por un profesional en libre ejercicio de la rama eléctrica.
  • En caso de requerir servicio trifásico o que la potencia instalada exceda 20 kW y/o la demanda de 12kVA, se deberá presentar un estudio realizado por un ingeniero eléctrico en libre ejercicio, en la matriz de Emelnorte.
  • Si la instalación del servicio implica afección a bienes de terceros, se deberá presentar la autorización por escrito del afectado, en formulario elaborado Emelnorte, adjuntando la copia de la cédula del propietario.

Requisitos Especiales:

El consumidor deberá contar con la debida infraestructura civil, la misma que incluye:

  • Cerramiento en línea de fábrica para la reubicación o tubo empotrado para soporte, deberá cumplir la norma INEN 2415, el diámetro será de 2 1/2" y su longitud será de 3 metros o 6 metros de acuerdo a la ubicación de la red secundaria.
  • Centro de carga o caja térmica de distribución interna (interruptores termomagnéticos), para protección contra sobrecargas y cortocircuitos de los circuitos internos del predio.
  • INSTALACIÓN DEL CIRCUITO DE FUERZA (ACOMETIDA INTERNA): Circuito que va desde la caja de distribución hasta donde va ubicado el medidor, construido con 3 conductores de cobre aislado calibre 6 AWG o su equivalente en aluminio, para el caso de acometidas internas soterradas se deberá utilizar aislamiento tipo TTU.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO.-

 

Presencial: Acercarse con el formulario (disponible en esta página web) completamente lleno, a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la Matriz.

Telefónico: En caso de requerir ayuda con el llenado del trámite, Comunicarse con nuestro PBX 062997100.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 517
2 2023-02 0 797
3 2023-03 0 1021
4 2023-04 0 834
5 2023-05 0 948
6 2023-06 0 838
7 2023-07 0 797
8 2023-08 0 915
9 2022-01 0 195
10 2022-02 0 1064
11 2022-03 0 1587
12 2022-04 0 747
13 2022-05 0 749
14 2022-06 0 981
15 2022-07 0 130
16 2022-08 0 687
17 2022-09 0 982
18 2022-10 0 910
19 2022-11 0 919
20 2022-12 0 716
21 2021-01 0 629
22 2021-02 0 426
23 2021-03 0 829
24 2021-04 0 436
25 2021-05 0 436
26 2021-06 0 215
27 2021-07 0 194
28 2021-08 0 360
29 2021-09 0 698
30 2021-10 0 239
31 2021-11 0 124
32 2021-12 0 165
33 2020-01 0 514
34 2020-02 0 512
35 2020-03 0 724
36 2020-04 0 501
37 2020-05 0 13
38 2020-06 0 35
39 2020-07 0 320
40 2020-08 0 438
41 2020-09 0 796
42 2020-10 0 1127
43 2020-11 0 623
44 2020-12 0 893

Fecha de última actualización: 2023/07/18