Certificación de factibilidad para proyectos eléctricos particulares

Factibilidad para proyectos eléctricos particulares

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Para la realización de proyectos eléctricos como electrificaciones, extensiones de red, repotenciaciones, y demás proyectos realizados por profesionales particulares en libre ejercicio, es necesario que la EMELNORTE emita un certificado técnico de factibilidad con el objetivo de que el nuevo proyecto sea construido de acuerdo a las normativas técnicas vigentes en cuanto a diseño de dimensionamiento, protecciones y construcción.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiados de este servicio son los profesionales eléctricos en libre ejercicio calificados por EMELNORTE, que utilizarán la factibilidad en la que se indican los lineamientos generales que deberán considerar para la elaboración de los informes técnicos de los proyectos eléctricos que se presentan a EMELNORTE para revisión y aprobación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de factibilidad para proyectos eléctricos particulares

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Título profesional y certificado digital SENESCYT

Cédula de identidad

Certificado de votación

Teléfono

Dirección

Correo electrónico

Pago de derecho de proyecto (Geodatabase)

Certificado de prevención en riesgos laborales o licencia de prevención de riesgos eléctricos.

Plano de referencia con ubicación geográfica del poste de arranque.

Demanda de diseño del transformador en caso de que en el proyecto eléctrico conste la instalación de un transformador.

Solicitud subida al sistema firmada.

¿Cómo hago el trámite?

El profesional eléctrico debe calificarse en EMELNORTE, este trámite debe realizarlo en la Dirección de Distribución.

Una vez calificado se le asignará un usuario y una clave para que pueda ingresar al sistema.

Una vez en el sistema debe ingresar el trámite (solicitud, plano, demanda de diseño)

El trámite ingresa al sistema y automáticamente pasa a ser revisado por la Dirección de Planificación para ser entregado en un plazo máximo de 5 días.

El trámite llega al interesado automáticamente al correo electrónico que ingresó en el sistema.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

6 meses desde que se entrega el certificado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lic. Elizabeth Almeida

Email: ealmeida@emelnorte.com

Teléfono: Ofic. (593) 62 997 100 ext. 2214 cel. 0959500014

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 53
2 2023-02 0 34
3 2023-03 0 59
4 2023-04 0 41
5 2023-05 0 44
6 2023-06 0 23
7 2023-07 0 42
8 2023-08 0 45
9 2022-01 0 46
10 2022-02 0 37
11 2022-03 0 34
12 2022-04 0 31
13 2022-05 0 47
14 2022-06 0 37
15 2022-07 0 30
16 2022-08 0 40
17 2022-09 0 44
18 2022-10 0 45
19 2022-11 0 27
20 2022-12 0 42
21 2021-01 0 44
22 2021-02 0 32
23 2021-03 0 42
24 2021-04 0 40
25 2021-05 0 36
26 2021-06 0 45
27 2021-07 0 45
28 2021-08 0 52
29 2021-09 0 40
30 2021-10 0 42
31 2021-11 0 44
32 2021-12 0 28
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/03/20