Trámite orientado a atender reclamos comerciales de errores de facturación, cuando el cliente considere que existe facturación baja o excesiva en la planilla de un período de consumo, se procederá a revisar si existen errores en la toma de lecturas o fallas en el sistema de medición.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Se informa al cliente que es factible modificar la facturación por error de lectura, aplicacion tarifaria o falla en el sistema de medición
Se informa al cliente que no es factible modificar la facturación previo informe técnico
Proceso:
Asunto: Reclamo por un posible error en la facturación de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Detallar el reclamo adjuntando la foto actualizada en la que se pueda visualizar la lectura, indicar los nombres de quien solicita y número telefónico.
En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar una verificación de la lectura reportada.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
9.2 Reclamos Comerciales
Corresponde a aquellos reclamos originados por: incumplimiento en los tiempos de atención de conexión de nuevos servicios, incumplimiento en el tiempo de reconexión del servicio, errores en la toma de lecturas o por inconsistencias en la facturación o ambas.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 167 |
2 | 2023-02 | 0 | 149 |
3 | 2023-03 | 0 | 201 |
4 | 2023-04 | 0 | 156 |
5 | 2023-05 | 0 | 141 |
6 | 2023-06 | 0 | 132 |
7 | 2023-07 | 0 | 131 |
8 | 2022-01 | 0 | 33 |
9 | 2022-02 | 0 | 41 |
10 | 2022-03 | 0 | 36 |
11 | 2022-04 | 0 | 38 |
12 | 2022-05 | 0 | 42 |
13 | 2022-06 | 0 | 63 |
14 | 2022-07 | 0 | 78 |
15 | 2022-08 | 0 | 226 |
16 | 2022-09 | 0 | 108 |
17 | 2022-10 | 0 | 137 |
18 | 2022-11 | 0 | 187 |
19 | 2022-12 | 0 | 107 |
20 | 2021-01 | 0 | 238 |
21 | 2021-02 | 0 | 200 |
22 | 2021-03 | 0 | 303 |
23 | 2021-04 | 0 | 310 |
24 | 2021-05 | 0 | 144 |
25 | 2021-06 | 0 | 262 |
26 | 2021-07 | 0 | 58 |
27 | 2021-08 | 0 | 37 |
28 | 2021-09 | 0 | 41 |
29 | 2021-10 | 0 | 51 |
30 | 2021-11 | 0 | 46 |
31 | 2021-12 | 0 | 43 |
32 | 2020-01 | 0 | 481 |
33 | 2020-02 | 0 | 379 |
34 | 2020-03 | 0 | 106 |
35 | 2020-04 | 0 | 57 |
36 | 2020-05 | 0 | 29 |
37 | 2020-06 | 0 | 39 |
38 | 2020-07 | 0 | 31 |
39 | 2020-08 | 0 | 44 |
40 | 2020-09 | 0 | 21 |
41 | 2020-10 | 0 | 7 |
42 | 2020-11 | 0 | 20 |
43 | 2020-12 | 0 | 36 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05