Atención de Reclamos por errores en la facturación del servicio eléctrico

Errores de facturación

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Trámite orientado a atender reclamos comerciales, cuando el cliente considere que existe facturación excesiva en la planilla de un período de consumo, se procederá a revisar si existen errores en la toma de lecturas o fallas en el sistema de medición.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se informa al cliente que es factible modificar la facturación por error de lectura, aplicacion tarifaria o falla en el sistema de medición

Se informa al cliente que no es factible modificar la facturación previo informe técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Que el suministro de servicio esté activo.
  • Presentar el pedido, dentro de los 10 días posteriores a la fecha de vencimiento de la última factura.

Requisitos Especiales:

  • Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

Proceso:

Correo electrónico: Se debe enviar un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@emelnorte.com, indicando en;

Asunto: Reclamo por un posible error en la facturación de planilla del Suministro (por ejemplo 12377 - K, ingresar sin el último dígito, 12377), y; en la,

Descripción: Indicar los nombres de quien solicita y número telefónico.

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): Ingresar al siguiente link http://www3.emelnorte.com/Consultas_ConsumoWEB/index.xhtml, y llenar los campos solicitados que muestra la plataforma web, es decir número de cédula, o suministro del servicio eléctrico. 

Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la Matriz.

Telefónico: Comunicarse con nuestro PBX 062997100 y reportar el posible error de facturación por el consumo de energía eléctrica  (por ejemplo 12377 - K, dictar sin el último dígito, 12377).

Whatsapp: Escribir a los números de celular 0990709162, 0996310239 y reportar el posible error de facturación por el consumo de energía eléctrica (por ejemplo 12377 - K, escribir sin el último dígito, 12377).

Sistema de gestión documental: Se debe enviar una comunicación dirigida al Presidente Ejecutivo de la Empresa, indicando en;

Asunto: Reclamo por un posible error en la facturación de planilla del Suministro (por ejemplo 12377 - K, ingresar sin el último dígito, 12377), y; en la,

Descripción: Indicar los nombres de quien solicita y número telefónico.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 167
2 2023-02 0 149
3 2023-03 0 201
4 2023-04 0 156
5 2023-05 0 141
6 2023-06 0 132
7 2023-07 0 131
8 2022-01 0 33
9 2022-02 0 41
10 2022-03 0 36
11 2022-04 0 38
12 2022-05 0 42
13 2022-06 0 63
14 2022-07 0 78
15 2022-08 0 226
16 2022-09 0 108
17 2022-10 0 137
18 2022-11 0 187
19 2022-12 0 107
20 2021-01 0 238
21 2021-02 0 200
22 2021-03 0 303
23 2021-04 0 310
24 2021-05 0 144
25 2021-06 0 262
26 2021-07 0 58
27 2021-08 0 37
28 2021-09 0 41
29 2021-10 0 51
30 2021-11 0 46
31 2021-12 0 43
32 2020-01 0 481
33 2020-02 0 379
34 2020-03 0 106
35 2020-04 0 57
36 2020-05 0 29
37 2020-06 0 39
38 2020-07 0 31
39 2020-08 0 44
40 2020-09 0 21
41 2020-10 0 7
42 2020-11 0 20
43 2020-12 0 36
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Fecha de última actualización: 2023/09/28