Trámite orientado a realizar la actualización o rectificación de la información no sensible (Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido), que se encuentra en el Sistema Comercial de Emelnorte. Su beneficio es, que Emelnorte, estará en contacto con el cliente a través de estos medios, enviará todo tipo de información importante, mediante sms (mensaje de texto al celular) o correo electrónico.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
La actualización de la información en el sistema comercial se verá reflejada desde la próxima facturación
Se mejorará el canal de comunicación con el cliente
Proceso:
Asunto: Actualización de Datos de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,
Descripción: Detallar el nuevo Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido al que llegarán las notificaciones que son enviadas por Emelnorte.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
2. El derecho a una vida digna, que asegure la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso y ocio, cultura física, vestido, seguridad social y otros servicios sociales necesarios.
19. El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2023-01 | 0 | 429 |
| 2 | 2023-02 | 0 | 430 |
| 3 | 2023-03 | 0 | 339 |
| 4 | 2023-04 | 0 | 410 |
| 5 | 2023-05 | 0 | 2759 |
| 6 | 2023-06 | 0 | 4602 |
| 7 | 2023-07 | 0 | 1762 |
| 8 | 2023-08 | 0 | 911 |
| 9 | 2022-01 | 0 | 379 |
| 10 | 2022-02 | 0 | 375 |
| 11 | 2022-03 | 0 | 36 |
| 12 | 2022-04 | 0 | 356 |
| 13 | 2022-05 | 0 | 318 |
| 14 | 2022-06 | 0 | 246 |
| 15 | 2022-07 | 0 | 218 |
| 16 | 2022-08 | 0 | 336 |
| 17 | 2022-09 | 0 | 247 |
| 18 | 2022-10 | 0 | 134 |
| 19 | 2022-11 | 0 | 298 |
| 20 | 2022-12 | 0 | 189 |
| 21 | 2021-01 | 0 | 315 |
| 22 | 2021-02 | 0 | 40 |
| 23 | 2021-03 | 0 | 343 |
| 24 | 2021-04 | 0 | 289 |
| 25 | 2021-05 | 0 | 414 |
| 26 | 2021-06 | 0 | 1168 |
| 27 | 2021-07 | 0 | 727 |
| 28 | 2021-08 | 0 | 355 |
| 29 | 2021-09 | 0 | 340 |
| 30 | 2021-10 | 0 | 423 |
| 31 | 2021-11 | 0 | 336 |
| 32 | 2021-12 | 0 | 282 |
| 33 | 2020-01 | 0 | 258 |
| 34 | 2020-02 | 0 | 441 |
| 35 | 2020-03 | 0 | 333 |
| 36 | 2020-04 | 0 | 206 |
| 37 | 2020-05 | 0 | 5 |
| 38 | 2020-06 | 0 | 16 |
| 39 | 2020-07 | 0 | 172 |
| 40 | 2020-08 | 0 | 313 |
| 41 | 2020-09 | 0 | 322 |
| 42 | 2020-10 | 0 | 279 |
| 43 | 2020-11 | 0 | 30 |
| 44 | 2020-12 | 0 | 340 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05