Actualización de datos del Suministro Eléctrico

Actualiza tus Datos

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

Trámite orientado a realizar la actualización o rectificación de la información no sensible (Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido), que se encuentra en el Sistema Comercial de Emelnorte. Su beneficio es, que Emelnorte, estará en contacto con el cliente a través de estos medios, enviará todo tipo de información importante, mediante sms (mensaje de texto al celular) o correo electrónico.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

La actualización de la información en el sistema comercial se verá reflejada desde la próxima facturación

Se mejorará el canal de comunicación con el cliente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de Cuenta Contrato
  • Número de Cédula de Identidad
  • Ser el titular del servicio

Requisitos Especiales:

  • Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

Proceso:

         Asunto: Actualización de Datos de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,

         Descripción: Detallar el nuevo Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido al que llegarán las notificaciones que son enviadas por Emelnorte.

  • En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): Ingresar al siguiente link https://www.emelnorte.com/docs/html/portal.html, en el caso de no estar registrado, por favor regístrese, y posteriormente escoger la opción actualización de datos.
  • Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la Matriz.
  • Telefónico: Comunicarse con nuestra LÍNEA DIRECTA 136 o 062 951 942 y solicitar la actualización de datos de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458)
  • Whatsapp: Enviar un mensaje de texto al número 099 042 5329 solicitando la actualización de datos de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) detallando el nuevo Teléfono, Celular, Correo electrónico y Canal preferido al que llegarán las notificaciones que son enviadas por Emelnorte.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/site/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942-136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 429
2 2023-02 0 430
3 2023-03 0 339
4 2023-04 0 410
5 2023-05 0 2759
6 2023-06 0 4602
7 2023-07 0 1762
8 2023-08 0 911
9 2022-01 0 379
10 2022-02 0 375
11 2022-03 0 36
12 2022-04 0 356
13 2022-05 0 318
14 2022-06 0 246
15 2022-07 0 218
16 2022-08 0 336
17 2022-09 0 247
18 2022-10 0 134
19 2022-11 0 298
20 2022-12 0 189
21 2021-01 0 315
22 2021-02 0 40
23 2021-03 0 343
24 2021-04 0 289
25 2021-05 0 414
26 2021-06 0 1168
27 2021-07 0 727
28 2021-08 0 355
29 2021-09 0 340
30 2021-10 0 423
31 2021-11 0 336
32 2021-12 0 282
33 2020-01 0 258
34 2020-02 0 441
35 2020-03 0 333
36 2020-04 0 206
37 2020-05 0 5
38 2020-06 0 16
39 2020-07 0 172
40 2020-08 0 313
41 2020-09 0 322
42 2020-10 0 279
43 2020-11 0 30
44 2020-12 0 340
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/05

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