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Descripción del Trámite:

El trámite tiene el objetivo de obtener la revisión y reparación de fallas que ocasionan la suspensión o variación del servicio eléctrico y alumbrado público.

Este trámite debe realizarse exclusivamente cuando se tenga problemas con el suministro de energía eléctrica o se ponga en riesgo la continuidad del servicio, como por ejemplo:

  • Interrupción del servicio de energía eléctrica.
  • Variación de voltaje o ausencia de tensión en una fase del suministro.
  • Caída de vegetación sobre la red de energía eléctrica.
  • Colisión de vehículo con la infraestructura de la red  de energía eléctrica.
  • Ruidos extraños en los elementos que conforman la red eléctrica por posible daño o cortocircuito.
  • Fallas en el sistema de alumbrado público general, o luminarias que estén apagadas, intermitentes o encendidas durante el día.

Este trámite NO debe utilizarse para:

  • Consultas de información comercial (planillas, deuda pendientes, requisitos para instalación de nuevo servicio, reubicación de medidor, etc.)
  • Daños en instalaciones eléctricas internas del inmueble, en cuyo caso el reclamante deberá contratar a un técnico electricista particular, quien revise las instalaciones internas y solucione el problema.
  • Pedidos de reconexión del servicio de energía eléctrica cuando haya sido cortado por falta de pago.
  • Reclamos por artefactos o equipos dañados.

Glosario de términos:

LOREG.- Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos.

ARCERNNR.- Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de la Empresa Eléctria Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y todos los habitantes de la provincia de Galápagos en sus diferentes categorías: residentes permanentes, residentes temporales, transeuntes y turistas (establecido en la LOREG).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisión del daño en las redes de distribución y alumbrado público y su reparación de ser el caso

Restablecimiento del suministro de energía eléctrica de ser el caso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para daños técnicos o emergencias, facilitar la siguiente información:

  • Tipo de daño (ver apartado "Descripción del Trámite").
  • Referencia dirección.
  • Contactar a (número celular o fijo).

Para cliente sin energía, facilitar la siguiente información:

  • Nombre.
  • Código del cliente.
  • Nro. de medidor (no indispensable).
  • Dirección.
  • Referencia geográfica de la posible falla (en caso de que no se obtenga una
  • dirección exacta).
  • Número de vivienda.
  • Confirmar el problema que presenta.
  • Número de celular / convencional para devolución de la llamada.
  • Número de cédula, alternativo en caso de no contar con el código o nombre.

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

Telefónico: Comunicarse con 05-2524900 / 0982496258 y facilitar la información indicada en la sección de requisitos obligatorios.

Aplicación Móvil: Descargar la App ELECGALAPAGOS S.A. (Disponibles en Play Store y App Store), en la sección “Solicitudes técnicas” e ingresar la información solicitada.


Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención vía telefónica o aplicación móvil son las 24 horas del día los 365 días del año.

A continuación se detalla los tiempos máximos para atender el reclamo según lo establecido por la ARCERNNR en su Regulación Nro. ARCONEL 001/17:

Tiempos

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 158
2 2023-02 0 135
3 2023-03 0 165
4 2023-04 0 155
5 2023-05 0 165
6 2023-06 0 144
7 2023-07 0 120
8 2023-08 0 110
9 2023-09 0 116
10 2023-10 0 145
11 2023-11 0 138
12 2023-12 0 180
13 2022-01 0 120
14 2022-02 0 142
15 2022-03 0 172
16 2022-04 0 178
17 2022-05 0 119
18 2022-06 0 123
19 2022-07 0 170
20 2022-08 0 140
21 2022-09 0 140
22 2022-10 0 150
23 2022-11 0 195
24 2022-12 0 198
25 2021-01 0 125
26 2021-02 0 139
27 2021-03 0 137
28 2021-04 0 107
29 2021-05 0 133
30 2021-06 0 98
31 2021-07 0 113
32 2021-08 0 127
33 2021-09 0 126
34 2021-10 0 135
35 2021-11 0 140
36 2021-12 0 124
37 2020-01 0 100
38 2020-02 0 177
39 2020-03 0 140
40 2020-04 0 129
41 2020-05 0 95
42 2020-06 0 106
43 2020-07 0 112
44 2020-08 0 95
45 2020-09 0 88
46 2020-10 0 100
47 2020-11 0 99
48 2020-12 0 128
49 2019-01 0 232
50 2019-02 0 204
51 2019-03 0 156
52 2019-04 0 162
53 2019-05 0 124
54 2019-06 0 131
55 2019-07 0 144
56 2019-08 0 151
57 2019-09 0 135
58 2019-10 0 112
59 2019-11 0 107
60 2019-12 0 39

Fecha de última actualización: 2024/02/01