Actualización de datos

Este servicio tiene como objeto, en base a la información proporcionada por el propietario del bien inmueble, actualizar la siguiente información del suministro de energía eléctrica: nombre del titular de la cuenta, número de teléfono fijo, celular, correo electrónico y datos relevantes que permitan una comunicación efectiva entre el cliente y la EEASA. 

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, pública o privada que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años o menor de edad legalmente emancipado, y respecto a las personas jurídicas, estas deben encontrarse legalmente constituidas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Servicio Público de Energía Eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural, persona jurídica (pública o privada)

  1. Solicitud para cambio de titular del suministro/cuenta_contrato o cesión de derechos.
  2. Escritura del bien inmueble.
  3. Consignar en la solicitud para cambio de titular, información de contacto: número de teléfono fijo, celular, correo electrónico y dirección actualizada del inmueble.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El cliente puede solicitar el cambio de titular de suministro y/o actualizar los datos en forma presencial en los diferentes puntos de atención al cliente o a través de los servicios en línea disponibles en la página web de la EEASA www.eeasa.com.ec.

Sobre la documentación presentada por el solicitante a través de los canales de atención anteriormente indicados, la EEASA previo análisis y validación de la documentación entregada, realizará el cambio de nombre del titular de la cuenta y actualizará los datos de contacto de teléfono, correo electrónico y dirección actual del inmueble.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Ambato

Dir: Av. 12 de Noviembre 11-29 y Espejo

Sucursal Mayor Puyo

Av. 13 de Abril y calle 9 de Octubre

Sucursal Mayor Tena

Dir: Rocafuerte y Jorge Carrera Andrade

Las direcciones de agencias de atención y horarios: Píllaro, Pelileo, Patate, Baños, Quero (Provincia de Tungurahua), Arajuno(Pastaza), Palora, Pablo Sexto, Huamboya (Morona Santiago), Chontapunta (Napo) se encuentran disponibles si se descarga la aplicación móvil denominado EEASA Móvil disponible en Google Play para Android y App Store para Iphone.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto

Email: clientes@eeasa.com.ec

Teléfono: 136/0996211349

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/06/26