Trámite lo podrá realizar toda persona natural o jurídica que se vea en la necesidad de solicitar un nuevo servicio de energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).
Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Instalación de medidores de energía eléctrica
Para Persona Natural
Para Persona Jurídica
Documentos requeridos
Información de contacto
Dirección.
Número de teléfono convencional y/o celular.
Correo electrónico.
Descripción del uso de la energía:
Descripción de la carga instalada: artefactos eléctricos representativos.
Número de medidor o poste contiguo.
Condiciones Técnicas:
El solicitante debe contar con la debida infraestructura civil y eléctrica que se determine en la inspección en sitio, la misma que como mínimo debera incluir lo siguiente:
Si el inmueble no dispone de las adecuaciones civiles y técnicas necesarias, el inspector indicará al consumidor los cambios que se deberán realizar previa a la aprobación de la solicitud de instalación del nuevo servicio.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En línea el trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:
De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de la semaforización establecida para cada cantón:
Contacto: Jefatura de Clientes
Email: spena@eerssa.gob.ec
Teléfono: 136 / 073-700-200 / 099-4020-202
CAPÍTULO II
ATENCIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS
6 SOLICITUD DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-09 | 26 | 866 |
2 | 2023-01 | 26 | 878 |
3 | 2023-02 | 18 | 880 |
4 | 2023-03 | 25 | 887 |
5 | 2023-04 | 30 | 654 |
6 | 2023-05 | 21 | 865 |
7 | 2023-06 | 18 | 826 |
8 | 2023-07 | 21 | 745 |
9 | 2023-08 | 19 | 704 |
10 | 2023-10 | 24 | 800 |
11 | 2022-01 | 25 | 850 |
12 | 2022-02 | 42 | 840 |
13 | 2022-03 | 37 | 960 |
14 | 2022-04 | 34 | 772 |
15 | 2022-05 | 21 | 842 |
16 | 2022-06 | 31 | 894 |
17 | 2022-07 | 26 | 667 |
18 | 2022-08 | 29 | 960 |
19 | 2022-09 | 35 | 955 |
20 | 2022-10 | 33 | 834 |
21 | 2022-11 | 21 | 723 |
22 | 2022-12 | 24 | 770 |
23 | 2021-01 | 21 | 614 |
24 | 2021-02 | 9 | 467 |
25 | 2021-03 | 8 | 610 |
26 | 2021-04 | 5 | 479 |
27 | 2021-05 | 9 | 503 |
28 | 2021-06 | 8 | 664 |
29 | 2021-07 | 17 | 590 |
30 | 2021-08 | 16 | 632 |
31 | 2021-09 | 11 | 370 |
32 | 2021-10 | 16 | 418 |
33 | 2021-11 | 19 | 462 |
34 | 2021-12 | 66 | 885 |
35 | 2020-01 | 18 | 624 |
36 | 2020-02 | 23 | 472 |
37 | 2020-03 | 2 | 121 |
38 | 2020-04 | 0 | 3 |
39 | 2020-05 | 0 | 5 |
40 | 2020-06 | 16 | 327 |
41 | 2020-07 | 4 | 398 |
42 | 2020-08 | 3 | 296 |
43 | 2020-09 | 5 | 289 |
44 | 2020-10 | 5 | 267 |
45 | 2020-11 | 8 | 260 |
46 | 2020-12 | 16 | 1077 |
47 | 2019-01 | 28 | 732 |
48 | 2019-02 | 29 | 750 |
49 | 2019-03 | 28 | 568 |
50 | 2019-04 | 29 | 488 |
51 | 2019-05 | 23 | 351 |
52 | 2019-06 | 14 | 265 |
53 | 2019-07 | 18 | 426 |
54 | 2019-08 | 15 | 227 |
55 | 2019-09 | 17 | 325 |
56 | 2019-10 | 22 | 370 |
57 | 2019-11 | 17 | 285 |
58 | 2019-12 | 12 | 320 |
Fecha de última actualización: 2023/01/16