Trámite lo podrá realizar toda persona natural o jurídica que se vea en la necesidad de solicitar un nuevo servicio de energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 cantones en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 cantón en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).
Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Instalación de medidores de energía eléctrica
Para Persona Natural
Para Persona Jurídica
Documentos requeridos
Información de contacto
Dirección.
Número de teléfono convencional y/o celular.
Correo electrónico.
Descripción del uso de la energía:
Descripción de la carga instalada: artefactos eléctricos representativos.
Número de medidor o poste contiguo.
Proceso de atención: En Línea.
El solicitante debe acceder a la Oficina Virtual de la EERSSA: https://www.eerssa.gob.ec/oficinavirtual/. Plataforma informática que le permite registrar su requerimiento y adjuntar la documentación necesaria.
Proceso de atención: Presencial.
El solicitante debe acudir a los puntos de atención al cliente ubicados en la oficina matriz en la ciudad de Loja y agencias en el área de servicio de la EERSSA.
Para iniciar el trámite en cualquiera de los canales de atención se debe cumplir con lo siguiente:
Condiciones Técnicas:
El solicitante debe contar con la debida infraestructura civil y eléctrica que se determine en la inspección en sitio, la misma que como mínimo debera incluir lo siguiente:
Si el inmueble no dispone de las adecuaciones civiles y técnicas necesarias, el inspector indicará al consumidor los cambios que se deberán realizar previa a la aprobación de la solicitud de instalación del nuevo servicio.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En línea el trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:
De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio de lunes a viernes en el horario de: 08:00 a 17:00.
CAPÍTULO II
ATENCIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS
6 SOLICITUD DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 23 | 906 |
2 | 2024-02 | 17 | 670 |
3 | 2024-03 | 21 | 827 |
4 | 2024-04 | 25 | 846 |
5 | 2024-05 | 23 | 909 |
6 | 2024-06 | 19 | 800 |
7 | 2024-07 | 21 | 835 |
8 | 2024-08 | 22 | 882 |
9 | 2024-09 | 24 | 854 |
10 | 2023-01 | 26 | 878 |
11 | 2023-02 | 18 | 880 |
12 | 2023-03 | 25 | 887 |
13 | 2023-04 | 30 | 654 |
14 | 2023-05 | 21 | 865 |
15 | 2023-06 | 18 | 826 |
16 | 2023-07 | 21 | 745 |
17 | 2023-08 | 19 | 704 |
18 | 2023-09 | 26 | 866 |
19 | 2023-10 | 24 | 800 |
20 | 2023-11 | 24 | 816 |
21 | 2023-12 | 15 | 567 |
22 | 2022-01 | 25 | 850 |
23 | 2022-02 | 42 | 840 |
24 | 2022-03 | 37 | 960 |
25 | 2022-04 | 34 | 772 |
26 | 2022-05 | 21 | 842 |
27 | 2022-06 | 31 | 894 |
28 | 2022-07 | 26 | 667 |
29 | 2022-08 | 29 | 960 |
30 | 2022-09 | 35 | 955 |
31 | 2022-10 | 33 | 834 |
32 | 2022-11 | 21 | 723 |
33 | 2022-12 | 24 | 770 |
34 | 2021-01 | 21 | 614 |
35 | 2021-02 | 9 | 467 |
36 | 2021-03 | 8 | 610 |
37 | 2021-04 | 5 | 479 |
38 | 2021-05 | 9 | 503 |
39 | 2021-06 | 8 | 664 |
40 | 2021-07 | 17 | 590 |
41 | 2021-08 | 16 | 632 |
42 | 2021-09 | 11 | 370 |
43 | 2021-10 | 16 | 418 |
44 | 2021-11 | 19 | 462 |
45 | 2021-12 | 66 | 885 |
46 | 2020-01 | 18 | 624 |
47 | 2020-02 | 23 | 472 |
48 | 2020-03 | 2 | 121 |
49 | 2020-04 | 0 | 3 |
50 | 2020-05 | 0 | 5 |
51 | 2020-06 | 16 | 327 |
52 | 2020-07 | 4 | 398 |
53 | 2020-08 | 3 | 296 |
54 | 2020-09 | 5 | 289 |
55 | 2020-10 | 5 | 267 |
56 | 2020-11 | 8 | 260 |
57 | 2020-12 | 16 | 1077 |
58 | 2019-01 | 28 | 732 |
59 | 2019-02 | 29 | 750 |
60 | 2019-03 | 28 | 568 |
61 | 2019-04 | 29 | 488 |
62 | 2019-05 | 23 | 351 |
63 | 2019-06 | 14 | 265 |
64 | 2019-07 | 18 | 426 |
65 | 2019-08 | 15 | 227 |
66 | 2019-09 | 17 | 325 |
67 | 2019-10 | 22 | 370 |
68 | 2019-11 | 17 | 285 |
69 | 2019-12 | 12 | 320 |
Fecha de última actualización: 2024/10/21