Trámite solicitado por personas naturales o jurídicas ecuatorianas o extranjeras, que requieran la instalación de un medidor de un suministro ocasional o eventual durante un período de hasta 90 días, para atender los requerimientos en actividades como: construcción, circos, ferias, espectáculos públicos al aire libre, cuyas instalaciones se encuentren ubicadas en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas que se encuentren ubicados en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Azogues C.A., que comprende los cantones de Azogues y Déleg, así como zonas aledañas a estos cantones en los cuales por razones operativas y de disponibilidad de redes de distribución la Empresa Eléctrica Azogues C.A. brinda el servicio eléctrico.
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o por terceras personas cumpliendo con los requisitos y con un poder notariado.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Instalación del servicio de energía eléctrica temporal
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Persona natural (ecuatoriana o extranjera)
- Cédula de identidad, pasaporte o ruc del solicitante
- Escritura inscrita en el registro de la propiedad
- Autorización o permiso otorgado por el GAD Municipal o la autoridad competente según corresponda
- Si se trata de locales arrendados, se requerirá copia del contrato de arriendo legalizado y autorizado por el dueño del inmueble (Anexo 2)
- Número de medidor contiguo como referencia para ubicación
- Formular el requerimiento con 48 horas de anticipación
- Información de contacto: número de teléfono celular y/o convencional, correo electrónico
- Llenar y firmar el formulario para autorización y tratamiento de datos personales (Anexo 1)
Persona Jurídica (pública o privada)
- Copia del RUC de la compañía
- Copia de la cédula de identidad del representante legal
- Nombramiento del representante legal
- Copia de las escrituras del inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del solicitante.
- Autorización o permiso otorgado por el GAD Municipal o la autoridad competente según corresponda
- Si se trata de locales arrendados, se requerirá copia del contrato de arriendo legalizado y autorizado por el dueño del inmueble (Anexo 2)
- Número de medidor del inmueble más cercano.
- Información de contacto: número de teléfono celular y/o convencional, correo electrónico.
- Llenar y firmar el formulario para autorización y tratamiento de datos personales (Anexo 1)
FORMATOS Y ANEXOS
Anexo 1: Consentimiento para tratamiento de datos personales.
Anexo 2: Autorización por parte del arrendador.
Requisitos Especiales:
- Cuando el propietario del inmueble, por cualquier razón no puede firmar el contrato de servicio, puede hacerlo otra persona presentando copia de un poder general o específico notarizado, conjuntamente con la copia de su cédula de identidad.
- En caso de terrenos que sean parte de: lotización, urbanización, parcelación, desmembración, o similar; presentar copia del plano de la división y el estudio eléctrico elaborado por un profesional de la rama eléctrica en libre ejercicio.
- Solicitantes que no disponen documento legal de propiedad: Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, deberán presentar una declaración juramentada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no será aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro.
- En caso de arriendo deberá presentar: Copia del contrato de arriendo debidamente legalizado, copia de la cédula del propietario, carta de autorización emitida por parte del propietario (Anexo 3).
- Cuando la demanda es superior a 12 KW: Presentar el oficio de aprobación del estudio que autorice la conexión a las redes de distribución, o el acta de entrega recepción de la obra ejecutada por el promotor del proyecto.
Formatos y anexos
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ANEXO 1
Consentimiento para tratamiento de datos personales.
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ANEXO 2
Autorización por parte del arrendador.
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ANEXO 3
Autorización por parte del arrendador.
¿Cómo hago el trámite?
Canal único de atención: Presencial
El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Tomar un turno para “servicio al cliente”.
- Presenta los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Se le informará el valor que corresponde al servicio solicitado de acuerdo a la carga declarada.
- Recibir la factura la cual será cancelada de forma inmediata en las ventanillas de recaudación.
- En cumplimiento de los requisitos y realizado el pago, recibirá el número de orden para la inspección e instalación en sitio, que será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Para trámites presenciales:
Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45
Empresa Eléctrica Azogues C.A.: Atención al Cliente, Calle Simón Bolívar y Av. Aurelio Jaramillo, edificio principal, Azogues – Ecuador.
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Fecha de última actualización: 2025/06/30