Atención de requerimientos de Alumbrado Público

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Azogues C.A (EEA)

La Empresa Eléctrica Azogues, permite a personas naturales o jurídicas acceder a la instalación del servicio de alumbrado público general, para los usuarios que deseen solicitar este servicio contemplado en los barrios, comunidades, parroquias dentro de los cantones Azogues y Deleg. 

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios que requieran el servicio de alumbrado público general dentro del área de servicio de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

La solicitud de alumbrado público debe cumplir con los requerimientos que establece la Regulación Nro. ARCONEL 007/23, vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

- Instalación de nuevo servicio de alumbrado público para personas naturales y jurídicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

Para la generación de la solicitud de Alumbrado Público se requiere la siguiente información:

  1. Solicitud de nuevo servicio de alumbrado público de manera presencial en las ventanillas de servicios de la Empresa

  2. Información de contacto: nombres completos, número de teléfono celular y/o convencional, correo electrónico, referencia de ubicación

 

 

FORMATOS Y ANEXOS

Anexo 1: Solicitud de Alumbrado Público.

Requisitos Especiales:

  • Personas jurídicas, adjuntar adicionalmente, cédula de identidad del representante legal y del nombramiento del representante legal.

Formatos y anexos

  • FORMATO ALUMBRADO PUBLICO
    La EEA permite el requerimiento a personas naturales o jurídicas acceder a la instalación del servicio de alumbrado público general, incluyendo a escenarios deportivos de acceso libre y uso gratuito al público dentro del área de servicio de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

¿Cómo hago el trámite?

El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

 

  1. Tomar un turno para “servicio al cliente”.
  2. Registrar información en el formulario de solicitud de alumbrado público.
  3. Firmar el formulario de solicitud de alumbrado público.

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

INSPECCIÓN:

Personal de la Jefatura de Ingeniería y Construcción, en un plazo no mayor a 8 días laborables, realizará la inspección para atender la factibilidad o no del servicio solicitado, para lo cual coordinará previó con el solicitante la fecha y hora de la inspección en sitio.

 

INFORME TÉCNCO – ECONÓMICO.

En base a la inspección realizada en sitio y verificación de cumplimiento de requisitos establecidos en la Regulación Nro. ARCONEL 007/23, vigente. La Dirección Técnica en base al informe técnico – económico de la orden de trabajo, comunicará oficialmente al solicitante, la factibilidad o no de su atención.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45

Empresa Eléctrica Azogues C.A.: Atención al Cliente, Calle Simón Bolívar y Av. Aurelio Jaramillo, Azogues – Ecuador.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Oficina Centro de Contacto

Email: centrodecontactoeeazogues@gmail.com

Teléfono: 07 3702890

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?