Atención de reclamos por falta o deficiencia del servicio

Trámite que tiene como objetivo resolver los reclamos presentados por los usuarios, relacionados con la interrupción del suministro de energía eléctrica, reestableciendo el servicio dentro de los plazos establecidos, cuyas instalaciones se encuentren dentro del área de servicio de CENTROSUR.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de CENTROSUR:

  • Que presenten problemas en el servicio de energía eléctrica, relacionados con la falta o deficiencia en el suministro; este trámite lo pueden realizar terceras personas.
  • Que se encuentren ubicadas en el área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones: Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones: Huamboya, Pablo Sexto, Palora y parcialmente Gualaquiza).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reposición del servicio eléctrico con adecuadas condiciones de calidad

Recomendaciones para la revisión de las instalaciones internas del cliente, si el problema no está en las redes de la Empresa

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Conocer el número de "Cuenta Contrato" (disponible en la planilla de pago)
  2. Información de contacto: Nombre de la persona de contacto, números de teléfonos celular y convencional

Requisitos Especiales:

Información relevante que pueda contribuir a identificar la causa del problema, como redes eléctricas en el suelo, choque de vehículos contra postes, hurto de energía, referencias geográficas, etc.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:

  1. Tomar un turno para “servicios al cliente”.
  2. Presentar el reclamo en ventanilla proporcionando la información indicada en los requisitos.
  3. Indicar información relevante que pueda contribuir a identificar la causa del problema, como redes eléctricas en el suelo, choque de vehículos contra postes, hurto de energía, referencias geográficas, etc.

Correo Electrónico:

  1. El cliente enviará un correo electrónico a servicios.info@centrosur.gob.ec, con los siguientes datos:
    • Asunto: " reclamo por falta o deficiencia del servicio eléctrico "
    • Texto de correo: "Número de cuenta contrato"
    • Contacto: "Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
    • Persona de contacto: "Nombres y Apellidos".
    • Indicará la novedad presentada, así como información relevante que pueda contribuir a identificar la causa del problema, como redes eléctricas en el suelo, choque de vehículos contra postes, hurto de energía, referencias geográficas, etc.

Telefónico:

  1. El cliente llamará al número 136 y seguirá las instrucciones que se le indicarán. Un Agente de Atención al Cliente receptará el reclamo solicitando la información indicada en los requisitos 1 y 2.
  2. Indicará información relevante que pueda contribuir a identificar la causa del problema, como redes eléctricas en el suelo, choque de vehículos contra postes, hurto de energía, referencias geográficas, etc.

Redes sociales:

  1. El cliente, mediante redes sociales en Facebook o Twitter notificará la novedad presentada. En respuesta, un agente de Atención al Cliente solicitará en privado la información que se indica en los requisitos 1 y 2.
  2. Indicará información relevante que pueda contribuir a identificar la causa del problema, como redes eléctricas en el suelo, choque de vehículos contra postes, hurto de energía, referencias geográficas, etc.

Página Web:

  1. Visitar la página web disponible: https://www.centrosur.gob.ec/
  2. Dar clic en el asistente virtual (parte inferior derecha)
  3. Escribir la palabra menú y seguir las instrucciones en pantalla. 

WhatApp:

  1. Escribir un mensaje al número 0961203354
  2. Escribir la palabra menú y seguir las instrucciones en pantalla. 

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

Para trámites vía telefónica, correo electrónico, aplicación web, redes sociales:

  • Horario de Atención: 24 horas al día, 365 días del año, de forma ininterrumpida

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Nacional

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2981
2 2023-02 0 2468
3 2023-03 0 3288
4 2023-04 0 3028
5 2023-05 0 3269
6 2023-06 0 3125
7 2023-07 0 3240
8 2023-08 0 3140
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Fecha de última actualización: 2023/10/20