Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos

Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos

Personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país que requieran inscribir  cambios o modificaciones en los contratos de: Compraventa con reserva de dominio, prenda industrial o prenda agrícola, previamente inscritos.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Personas jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, que requieren inscribir aclaratorias, adéndum, modificatorias, resiliaciones, cesión de derechos previamente inscritos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de aclaratoria, adéndum, modificatoria, resiliación, cesión de derechos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas del Banco Pacífico.

2. Un ejemplar de la Escritura.  PDF

3. Razones Notariales. PDF

4. Carta dirigida al Registrador Mercantil solicitando la Inscripción. PDF

3. Formulario de solicitud de inscripción con firma  electrónica (se genera del Trámite en línea).

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.

2. Un ejemplar de la Escritura.  PDF

3. Razones Notariales. PDF

4. Carta dirigida al Registrador Mercantil solicitando la Inscripción. PDF

5. Pago realizado en las ventanillas del Registro Mercantil.

6. Recibir comprobante de pago.

7. Subsanar observaciones (en caso de existir).
8. Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado al ingreso de trámite.

 

NOTAS: 

* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.
* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita en  formato PDF.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas Banco del Pacifico.

2. Ingresar en la opción "trámite en línea".
3. En el Formulario web debe seleccionar una de las siguientes opciones:
NUEVO TRÁMITE: En caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez.
REINGRESO DE TRÁMITE : Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
4. Llenar el formulario web, adjuntando el pago y los requisitos al formulario (deben ser en formato PDF).

5. Firmar electrónicamente la solicitud y enviar.

6. En caso que el trámite cumpla con todos los requisitos se enviará comprobante de pago mediante la web.
7. En caso que el trámite no cumpla con los requisitos se enviara observaciones mediante la web y deberá volver a solicitar su trámite seleccionando la opción REINGRESO DE TRÁMITE mediante la plataforma Gob.ec (opción trámite en línea).
8. Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado en el formulario web.

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.

2.- Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro Mercantil en el cual procede la inscripción.

3.- Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado).

4.- Recibir comprobante de pago.

5.- Subsanar observaciones (en caso de existir).
6.- Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado al ingreso de trámite.

 

NOTAS: 

* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.

* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).

* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.

* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$25.00


Nota:

*  El pago en línea se realizará a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas del Banco Pacífico.

*  Verifique que el pago se realice en el Registro Mercantil en el que proceda su inscripción.

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE EN LÍNEA

La plataforma se encuentra disponible las 24 horas

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

REGISTRO MERCANTIL  DIRECCIÓN 
Registro Mercantil de Esmeraldas  Av. Jaime Roldós Aguilera o Vía al Puerto Pesquero CAC Bloque B PB
Registro Mercantil de Ibarra  Sánchez y Cifuentes 10-75 y Juan de Velasco, Edif. ex Previsora, piso 3, oficina 301
Registro Mercantil de Quito  Avenida Antonio José de Sucre N54-103 y José Sánchez (Occidental), Piso 3, Edificio A.N.T.
Registro Mercantil de Riobamba  Junín entre Tarqui y Juan de Velasco
Registro Mercantil de Ambato  AV. Rodrigo Panchano y Montalvo, C.C. Caracol, locales 27 y 28
Registro Mercantil de Manta   Av. Circunvalación y Av. Flavio Reyes, C.C. Manicentro oficina 40
Registro Mercantil de Portoviejo  Calle Nardos y 15 de Abril - CAC Primer Piso 
Registro Mercantil de Santo Domingo de los Tsáchilas  Calle Guayaquil N100 y Av. Abraham Calazacón
Registro Mercantil de Babahoyo  10 de Agosto 1527 y Ricaurte, Edif. Lorences, piso 2
Registro Mercantil de Guayaquil  Cooperativa Guayaquil, Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, frente al Edf. De las Cámaras
Registro Mercantil de Samborondón   Calle 12 de Noviembre y Manzana W Norte, Edificio del  Registro Civil de Durán, piso 2
Registro Mercantil de Cuenca  Los Pensamientos s/n y De las Retamas, Edif. Geranios, planta baja, ofi. 104
Registro Mercantil de Loja  Juan José Peña 1230 entre Lourdes y Mercadillo
Registro Mercantil de Machala  Av. Edgar Córdova Polo y Marcel Laniado, Centro Comercial UNIORO, Local 48 y 49

CONTACTO ELECTRONICO:

REGISTRO MERCANTIL CORREO ELECTRONICO TELEFONO
AMBATO enrique.molina@dinardap.gob.ec  03-2829-283
BABAHOYO herminia.villalva@dinardap.gob.ec 05-2731-181
CUENCA cecilia.calle@dinardap.gob.ec 07-4126-475
DURAN SAMBORONDON karen.mazon@dinardap.gob.ec 0996488277
ESMERALDAS rita.barre@dinardap.gob.ec 06-2991-655
GUAYAQUIL juanbastidasrmg@hotmail.com 04-2295-030
IBARRA ana.hidalgo@dinardap.gob.ec 06-2954-200
MACHALA rosa.rivera@dinardap.gob.ec 07-2983-197
MANTA gema.briones@dinardap.gob.ec 05-2623-050
LOJA psantin381@dinardap.gob.ec 07-2574-809
PORTOVIEJO maryc2305@dinardap.gob.ec 05-3043-774
QUITO registromercantilquito@gmail.com 02-3809-840
RIOBAMBA sandra.robalino@dinardap.gob.ec 03-2947-483
SANTO DOMINGO juan.bedoya@dinardap.gob.ec 02-2751-065

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La inscripción de Aclaratoria, Adenda, Modificatoria, Resciliación, Cesión de Derechos, está establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE CONTROL Y EVALUACIÓN Nota: Para agilitar la atención, favor registrar el normbre del Registro Mercantil en el cual está realizando su trámite

Email: incidencias.gobec@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 3154124 ext 401

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 18
2 2023-02 0 31
3 2023-03 0 16
4 2023-04 0 15
5 2023-05 0 37
6 2023-06 0 22
7 2023-07 0 22
8 2022-01 0 37
9 2022-02 0 49
10 2022-03 0 47
11 2022-04 0 37
12 2022-05 0 47
13 2022-06 0 34
14 2022-07 0 85
15 2022-08 0 83
16 2022-09 0 68
17 2022-10 0 40
18 2022-11 0 40
19 2022-12 0 41
20 2021-01 0 101
21 2021-02 0 109
22 2021-03 0 173
23 2021-04 0 234
24 2021-05 0 238
25 2021-06 0 170
26 2021-07 0 170
27 2021-08 0 159
28 2021-09 0 108
29 2021-10 0 84
30 2021-11 0 41
31 2021-12 0 63
32 2020-01 0 0
33 2020-02 0 0
34 2020-03 0 0
35 2020-04 0 0
36 2020-05 0 30
37 2020-06 0 97
38 2020-07 0 390
39 2020-08 0 282
40 2020-09 0 259
41 2020-10 0 137
42 2020-11 0 83
43 2020-12 0 138
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29