Categorización o clasificación del Producto para la obtención de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria y/o Notificación Sanitaria Obligatoria

Categorización o clasificación del producto para la obtención de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria y/o Notificación Sanitaria Obligatoria

Trámite orientado a informar al usuario sobre la categoría a la que pertenece el producto que requiere obtener registro sanitario, notificación sanitaria y notificación sanitaria obligatoria para su posterior comercialización.

¿A quién está dirigido?

El trámite Categorización o clasificación del Producto para la obtención de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria y/o Notificación Sanitaria Obligatoria lo puede realizar toda razón social, que cuente con Registro Único Contribuyente (RUC) de persona natural - jurídica, nacional o extranjera, pública o privada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Clasificación del Producto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.-La Factura

2.-Etiquetas del producto.

3.-Ficha técnica (debe declarar modo de uso, aplicaciones, formas de presentación, descripción del producto) y formulación cualitativa y cuantitativa del producto.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Realice el  depósito o transferencia bancaria de $58.34  ( descargar su orden de pago aqui http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/ordenes/main.php ) en una de las siguientes cuentas,  a nombre de ARCSA:
    • Banco del Pacífico: Cta. Corriente Nº 7693184.
    • Banco de Fomento:   Corriente Nº 3001108015 (código sub-línea: 130113).
  2. Llene la solicitud  dirigida al Director Técnico de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones.
  3. Adjunte los requisitos:
    • La Factura
    • Etiquetas del producto.
    • Ficha técnica (debe declarar modo de uso, aplicaciones, formas de presentación, descripción del producto) y formulación cualitativa y cuantitativa del producto.
  4. Entregue la solicitud en la Secretaría General de ARCSA

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$58.34

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 043727440 ext. 103, 1016, 1007

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 2
3 2023-01 0 16
4 2023-02 0 13
5 2023-03 0 12
6 2023-04 0 19
7 2023-05 0 39
8 2023-06 0 18
9 2023-07 0 23
10 2023-08 0 19
11 2023-09 0 13
12 2023-10 0 12
13 2023-11 0 8
14 2023-12 0 6
15 2022-01 0 8
16 2022-02 1 10
17 2022-03 1 14
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 12
20 2022-06 0 18
21 2022-07 0 10
22 2022-08 0 27
23 2022-09 0 31
24 2022-10 0 48
25 2022-11 0 46
26 2022-12 0 18
27 2021-01 13 46
28 2021-02 8 25
29 2021-03 3 41
30 2021-04 0 17
31 2021-05 0 14
32 2021-06 0 19
33 2021-07 7 30
34 2021-08 0 18
35 2021-09 1 16
36 2021-10 0 15
37 2021-11 0 3
38 2021-12 0 22
39 2020-08 0 18
40 2020-09 1 10
41 2020-10 0 23
42 2020-11 0 2
43 2020-12 0 1

Fecha de última actualización: 2022/05/04