Consultas de Estados de Tramites Ingresados en la ARCSA

Trámite orientado a solventar las consultas realizadas por la ciudadanía acerca de los documentos que han ingresado en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

¿A quién está dirigido?

El trámite "Atención a consultas de estados de trámites ingresados en la ARCSA" tiene como beneficiario a toda razón social que cuente con Registro Único de Contribuyente (RUC) de persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Estado de trámites ingresados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Consulta de trámites ingresados a través de VUE/ ECUAPASS:

  • Número de solicitud ingresado a través de VUE/ECUAPASS

Consulta de trámites ingresados a través de Secretaria General:

  • Número de tramite asignado (Quipux).

¿Cómo hago el trámite?

Consulta de trámites ingresados a través de VUE/ ECUAPASS:

Dirigirse al portal consultor en línea de Solicitudes de VUE http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/consultorciudadano/login.php , ingresar con el usuario y contraseña del permiso de funcionamiento posteriormente colocar el número de solicitud y verificar el estado de los trámites.

Consulta de trámites ingresados a través de Secretaria General:

Ingresar al portal Sistema de Gestión Documental  https://www.gestiondocumental.gob.ec/ con el usuario y contraseña indicado al ingreso de los Documentos, una vez tenga respuesta su trámite la podrá verificar en la bandeja de  recibido.

Consulta vía telefónica, correo electrónico o presencial:

Indicar el número de solicitud o trámite que le asignaron

La persona que puede realizar la consulta debe ser el Representante Legal o el Representante Técnico registrado en la solicitud.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 16h30.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 043727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4592
2 2025-02 0 2959
3 2025-03 0 3641
4 2025-04 0 3950
5 2025-05 0 4125
6 2025-06 0 4229
7 2024-01 0 4596
8 2024-02 0 3802
9 2024-03 0 3172
10 2024-04 0 4162
11 2024-05 0 3416
12 2024-06 0 4316
13 2024-07 0 5400
14 2024-08 0 5110
15 2024-09 2 4393
16 2024-10 0 3053
17 2024-11 0 3380
18 2024-12 0 2440
19 2023-01 0 3831
20 2023-02 0 3126
21 2023-03 0 4321
22 2023-04 0 3575
23 2023-05 0 4591
24 2023-06 0 4616
25 2023-07 0 3856
26 2023-08 0 4327
27 2023-09 0 4102
28 2023-10 1 3948
29 2023-11 0 5042
30 2023-12 0 3938
31 2022-01 0 356
32 2022-02 0 462
33 2022-03 0 438
34 2022-04 2 457
35 2022-06 0 373
36 2022-07 0 295
37 2022-08 0 158
38 2022-09 0 0
39 2022-10 0 2
40 2022-11 0 0
41 2022-12 0 302
42 2021-01 4 5017
43 2021-02 0 4204
44 2021-03 0 177
45 2021-04 0 117
46 2021-05 1 196
47 2021-06 0 175
48 2021-07 0 192
49 2021-09 0 263
50 2021-10 0 0
51 2021-11 0 244
52 2021-12 0 204
53 2020-01 0 1251
54 2020-02 0 643
55 2020-03 0 623
56 2020-04 3 521
57 2020-05 4 3101
58 2020-06 0 541
59 2020-07 18 547
60 2020-08 0 350
61 2020-09 0 1818
62 2020-10 0 1818
63 2019-01 0 88
64 2019-02 9 64
65 2019-03 0 150
66 2019-04 9 232
67 2019-05 7 432
68 2019-06 5 869
69 2019-07 2 881
70 2019-08 3 623
71 2019-09 2 712
72 2019-10 0 416
73 2019-11 0 1349
74 2019-12 0 961
75 2017-12 30 1148
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/04/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?