Consultas de Estados de Tramites Ingresados en la ARCSA

Trámite orientado a solventar las consultas realizadas por la ciudadanía acerca de los documentos que han ingresado en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

¿A quién está dirigido?

El trámite "Atención a consultas de estados de trámites ingresados en la ARCSA" tiene como beneficiario a toda razón social que cuente con Registro Único de Contribuyente (RUC) de persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Estado de trámites ingresados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Consulta de trámites ingresados a través de VUE/ ECUAPASS:

  • Número de solicitud ingresado a través de VUE/ECUAPASS

Consulta de trámites ingresados a través de Secretaria General:

  • Número de tramite asignado (Quipux).

¿Cómo hago el trámite?

Consulta de trámites ingresados a través de VUE/ ECUAPASS:

Dirigirse al portal consultor en línea de Solicitudes de VUE http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/consultorciudadano/login.php , ingresar con el usuario y contraseña del permiso de funcionamiento posteriormente colocar el número de solicitud y verificar el estado de los trámites.

Consulta de trámites ingresados a través de Secretaria General:

Ingresar al portal Sistema de Gestión Documental  https://www.gestiondocumental.gob.ec/ con el usuario y contraseña indicado al ingreso de los Documentos, una vez tenga respuesta su trámite la podrá verificar en la bandeja de  recibido.

Consulta vía telefónica, correo electrónico o presencial:

Indicar el número de solicitud o trámite que le asignaron

La persona que puede realizar la consulta debe ser el Representante Legal o el Representante Técnico registrado en la solicitud.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 16h30.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 043727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 406
2 2024-02 0 381
3 2023-01 0 3831
4 2023-02 0 3126
5 2023-03 0 4321
6 2023-04 0 3575
7 2023-05 0 4591
8 2023-06 0 4616
9 2023-07 0 3856
10 2023-08 0 4327
11 2023-09 0 4102
12 2023-10 1 3948
13 2023-11 0 5042
14 2023-12 0 3938
15 2022-01 0 356
16 2022-02 0 462
17 2022-03 0 438
18 2022-04 2 457
19 2022-06 0 373
20 2022-07 0 295
21 2022-08 0 158
22 2022-09 0 0
23 2022-10 0 2
24 2022-11 0 0
25 2022-12 0 302
26 2021-01 4 5017
27 2021-02 0 4204
28 2021-03 0 177
29 2021-04 0 117
30 2021-05 1 196
31 2021-06 0 175
32 2021-07 0 192
33 2021-09 0 263
34 2021-10 0 0
35 2021-11 0 244
36 2021-12 0 204
37 2020-01 0 1251
38 2020-02 0 643
39 2020-03 0 623
40 2020-04 3 521
41 2020-05 4 3101
42 2020-06 0 541
43 2020-07 18 547
44 2020-08 0 350
45 2020-09 0 1818
46 2020-10 0 1818
47 2019-01 0 88
48 2019-02 9 64
49 2019-03 0 150
50 2019-04 9 232
51 2019-05 7 432
52 2019-06 5 869
53 2019-07 2 881
54 2019-08 3 623
55 2019-09 2 712
56 2019-10 0 416
57 2019-11 0 1349
58 2019-12 0 961
59 2017-12 30 1148
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/04/27