Capacitaciones Técnicas a Usuarios

El trámite está orientado a brindar capacitaciones técnicas a usuarios impartidas por los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, Doctor Leopoldo Izquieta Pérez a nivel nacional en temas de: Alimentos, Medicamentos, Cosméticos, etc.

¿A quién está dirigido?

Todos los usuarios que requieran ser capacitados en temas de regulación, control y vigilancia sanitaria, en las instalaciones de la agencia o instalaciones externas.

  • Ciudadano que requiere capacitación especializada en temas de regulación, control y vigilancia sanitaria.
  • Instituciones, empresas y compañías públicas y privadas, nacionales e internacionales que requieren capacitación especializada en temas de regulación, control y vigilancia sanitaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Capacitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de capacitaciones técnicas a usuarios mediante formulario electrónico, correo electrónico u oficio físico entregado en las oficinas de atención al usuario a nivel nacional.
  2. Listado de participantes (nombres completos y número de cédula/pasaporte.)

Requisitos Especiales:

  1. Para capacitaciones tipo In-House (en las instalaciones del usuario) se debe contar con un número mínimo de 30 participantes y una sala de capacitación que cuente con lo siguiente: Instalación con capacidad para el número de personas a capacitar, proyector o TV, amplificación y micrófono.
  2. Libreta y bolígrafo ( para tomar apuntes y llenar encuesta)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  1. Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  2. Recibir notificación mediante correo electrónico de la fecha y hora que recibirá el fortalecimiento de conocimientos o la capacitación de acuerdo al requerimiento
  3. Recibir el fortalecimiento de conocimientos o capacitación
  4. Recibir o descargar de la página web el certificado de participación sobre el fortalecimiento de conocimientos o capacitación

Presencial

1. Presentar la solicitud de fortalecimiento de conocimientos o capacitación especificado el tema en forma física dirigida al Coordinador Zonal o al correo electrónico de la oficina de atención al usuario de cada Coordinación Zonal
2. Recibir notificación mediante correo electrónico de la fecha y hora que recibirá el fortalecimiento de conocimientos o la capacitación de acuerdo al requerimiento
3. Recibir el fortalecimiento de conocimientos o capacitación
4. Recibir o descargar de la página web el certificado de participación sobre el fortalecimiento de conocimientos o capacitación

NOTA: Correos electrónicos de las coordinaciones zonales donde se debe dirigir la solicitud.

  • COORDINACIÓN ZONAL 1 - atencionciudadana.cz1@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 2 - atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 3 - atencionciudadana.cz3@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 4 - atencionciudadana.cz4@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 5 - atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 6 - atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 7 - atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec
  • COORDINACIÓN ZONAL 8 - comunicados.cz8@controlsanitario.gob.ec 
  • COORDINACIÓN ZONAL 9 - atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar(es) y horario(s) de atención:

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 04-3727440 1013,1016,1007

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 37
2 2025-02 0 60
3 2025-03 0 63
4 2024-01 0 41
5 2024-02 0 49
6 2024-03 0 49
7 2024-04 0 59
8 2024-05 0 52
9 2024-06 0 57
10 2024-07 0 55
11 2024-08 0 64
12 2024-09 0 61
13 2024-10 0 60
14 2024-11 0 54
15 2024-12 0 29
16 2023-01 0 52
17 2023-02 0 72
18 2023-03 0 74
19 2023-04 0 80
20 2023-05 0 63
21 2023-06 0 74
22 2023-07 0 67
23 2023-08 0 64
24 2023-09 0 64
25 2023-10 0 51
26 2023-11 0 55
27 2023-12 0 23
28 2022-01 0 57
29 2022-02 0 77
30 2022-03 0 108
31 2022-04 0 79
32 2022-05 0 108
33 2022-06 0 80
34 2022-07 0 80
35 2022-08 0 102
36 2022-09 0 102
37 2022-10 0 85
38 2022-11 0 81
39 2022-12 0 39
40 2021-01 0 29
41 2021-02 0 47
42 2021-03 0 72
43 2021-04 0 49
44 2021-05 0 53
45 2021-06 0 50
46 2021-07 0 54
47 2021-08 0 72
48 2021-09 0 90
49 2021-10 0 78
50 2021-11 0 81
51 2021-12 0 58
52 2020-01 0 59
53 2020-02 0 120
54 2020-03 0 72
55 2020-04 0 17
56 2020-05 0 48
57 2020-06 0 56
58 2020-07 0 58
59 2020-08 0 58
60 2020-09 0 53
61 2020-10 0 56
62 2020-11 0 67
63 2020-12 0 35
64 2019-01 0 88
65 2019-02 0 115
66 2019-03 0 110
67 2019-04 0 109
68 2019-05 0 111
69 2019-06 0 117
70 2019-07 0 133
71 2019-08 0 124
72 2019-09 0 98
73 2019-10 0 90
74 2019-11 0 102
75 2019-12 0 57
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/24

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