La información de la base de datos del Registro Social que administra la Unidad del Registro Social es una fuente primaria que permiten la articulación para la implementación, identificación, selección, focalización de beneficiarios de políticas, servicios, programas y/o subsidios estatales; así como, la priorización de las acciones específicas.
Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran acceder a la información personal de la base de datos del Registro Social deberán cumplir con lo dispuesto por el ente rector en Protección de Datos Personales.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Información de la base de datos del Registro Social
En los casos que se requiera información de carácter personal, se entregará dicha información previa autorización del ente rector de Protección de Datos Personales.
No es necesario contar con la autorización de acceso y/o transferencia de datos personales de la Dirección Nacional de Registros Públicos o quien haga sus veces, en los siguientes casos:
a) Por requerimiento de autoridades administrativas o judiciales en virtud de solicitudes y órdenes amparadas en competencias atribuidas en la normativa vigente.
b) Solicitudes de información estadística y/o datos agregados, disociados o anonimizados en tanto no sea posible identificar a su titular.
Debe dirigir un requerimiento formal a la máxima autoridad de la Unidad del Registro Social, en el que justifiquen su necesidad de acceso.
Para casos de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales deberá incluir en el pedido los nombres, apellidos y número de cédula.
Todo requerimiento de acceso a la información del Registro Social será sometidos al análisis de viabilidad de mesa técnica, la misma que está conformada por las Gestiones de Asesoría Jurídica, Investigación y Análisis de la Información y Registro Interconectado de Programas Sociales, convocada por la Coordinación General Técnica; además, la Coordinación General Técnica podrá invitar a otras Gestiones de creerlo pertinente.
Elaboración de documentos habilitantes para la entrega de información como: Ficha técnica de viabilidad, Ficha técnica de especificaciones, Acuerdo de Uso y Confidencialidad / Contrato de encargo.
Canales de atención: Correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h30 a 17h30
Contacto: Dirección del Registro Interconectado de Programas Sociales
Email: gestion.documental@registrosocial.gob.ec
Teléfono: (593) 023834023
Fecha de última actualización: 2024/01/15