Para llevar a cabo este trámite, es necesario seguir el proceso conforme a lo estipulado en la normativa legal vigente (CODIGO DEL ARTICULO), específicamente en la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, decreto 145, control de Armas Municiones, Explosivos y Accesorios. A continuación, se detallan los procedimientos según los diferentes canales de atención disponibles a nuestros distinguidos clientes.
1. CORREO ELECTRÓNICO
Paso 1: Redactar un correo solicitando el trámite, indicando los datos personales o datos institucionales de la empresa, así como el motivo, consulta o información segun el requerimiento o necesidad del usuario.
Paso 2: Adjuntar los documentos:
- 1. Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique la cantidad, calibre especifico que desea adquirir y justificación de uso.
- 2. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
- 3. Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
- 4. Copia autorización tenencia de armas
- 5. Copia de carnet vigente de afiliación al club deportivo.
- 6. Plan de entrenamiento.
Paso 3: Enviar el correo de la dirección electrónica: comercial@santabarbara.gob.ec / vpalacios@santabarbara.gob.ec
Paso 4: Esperar la confirmación de recepción y seguimiento del trámite.
2. EN LÍNEA
Paso 1: Ingresar al sitio web: www.santabarbara.gob.ec
Paso 2: Acceder a la sección “Tramites en línea”.
Paso 3: Completar el formulario con la información solicitada (plataforma GOBEC).
Paso 4: Llenar los datos, adjuntar los documentos siguientes y enviar el formulario
- 1. Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique la cantidad, calibre especifico que desea adquirir y justificación de uso.
- 2. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
- 3. Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
- 4. Copia autorización tenencia de armas
- 5. Copia de carnet vigente de afiliación al club deportivo.
- 6. Plan de entrenamiento.
Paso 5: Recibirá un número de confirmación o seguimiento.
Paso 6: Revisar el estado del trámite en el portal web o aplicación.
3. PRESENCIAL
Paso 1: Acudir a la oficina matriz ubicada en Sangolqui, dirección: Av. General Rumiñahui 3976 y Ambato, Rumiñahui, Pichincha · 02 km Junto a la ESPE.
Paso 2: Presentar los documentos necesarios en formato físico.
- 1. Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique la cantidad, calibre especifico que desea adquirir y justificación de uso.
- 2. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
- 3. Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
- 4. Copia autorización tenencia de armas
- 5. Copia de carnet vigente de afiliación al club deportivo.
- 6. Plan de entrenamiento.
Paso 3: Se entrega un número de trámite para seguimiento
4. QUIPUX
Paso 1: Redactar un oficio quipux dirigido al Gerente General solicitando el trámite (requerimiento y justificativo), indicando los datos personales o datos institucionales de la empresa, así como el motivo, consulta o información segun el requerimiento o necesidad del usuario (es nececesario que el usuario cuente con una cuenta en quipux y firma electrónica).
Paso 2: Adjuntar los documentos:
- 1. Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique la cantidad, calibre especifico que desea adquirir y justificación de uso.
- 2. Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
- 3. Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
- 4. Copia autorización tenencia de armas
- 5. Copia de carnet vigente de afiliación al club deportivo.
- 6. Plan de entrenamiento.
Paso 3: Dara seguimiento en la hoja de ruta de quipux