• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Renovación del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

Este trámite es atendido por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales otorgará a la operadora el documento habilitante con el que puede prestar los servicios de transporte terrestre público interprovincial e intraprovincial de personas.

Desde la entrega del formulario web y la solicitud del representante legal hasta la emisión del contrato de operación o renovación del contrato de operación a favor de la Operadora de transporte terrestre.

*En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona deberá presentar la autorización  suscrita por el  representante legal, en el que se detalle el nombre completo y número de cédula de ciudadanía de la persona autorizada.
*Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (referencia Disposición General Octava de la Ley Orgánica del Tránsporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, vigente).
*No adeudar en la Agencia Nacional de Tránsito / Comisión de Transporte del Ecuador /Corporación Financiera Nacional
*El peticionario es el único responsable del origen de las firmas y documentos ingresados para el trámite correspondiente. La Agencia Nacional de Tránsito, se reserva el derecho de iniciar la acción legal pertinente, en caso de que se detecte cualquier adulteración en las mismas. La solicitud debe ser sellada y firmada por el Representante Legal de la compañía  Art. 138  ERJAFE : Si la solicitud de iniciación del procedimiento no reúne los requisitos" (...) " se comunica al usuario para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos requeridos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Correo electrónico: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

Requiere certificado de firma electrónica

Para iniciar este trámite en línea, requiere que el solicitante disponga de un certificado para firmar electrónicamente la solicitud.

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