Requerimiento de información de transacciones y mercancías

Transacciones y mercancías

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar información sobre los procesos propios del Departamento de Fedatarios Fiscales en lo referente a transacciones y mercancías, en uso de los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas), que requieran solicitar información respecto a los procesos propios del Departamento de Fedatarios Fiscales en relación a los controles de transacciones y mercancías.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Requerimiento de información de transacciones y mercancías solicitados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación física o digital)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Carta de solicitud o petición
  • Nombramiento del Representante Legal

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Documento nacional de identidad
  • Licencia de conducir (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)

Requisitos Especiales:

En caso de que la solicitud la presente una tercera persona:

  • Carnet de refugiado
  • Carta de autorización en línea
  • Poder general o especial

 

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 30
2 2025-02 0 20
3 2025-03 0 18
4 2024-01 0 24
5 2024-02 0 17
6 2024-03 0 14
7 2024-04 0 12
8 2024-05 0 22
9 2024-06 0 25
10 2024-07 0 26
11 2024-08 0 22
12 2024-09 0 15
13 2024-10 0 28
14 2024-11 0 25
15 2024-12 0 19
16 2023-01 0 2
17 2023-02 0 4
18 2023-03 0 4
19 2023-04 0 10
20 2023-05 1 12
21 2023-06 0 7
22 2023-07 192 14
23 2023-08 0 7
24 2023-09 0 9
25 2023-10 0 9
26 2023-11 0 6
27 2022-12 0 6

Fecha de última actualización: 2024/05/29

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