Solicitud de verificación de declaración de producción nacional realizada por un oferente en los procedimientos de contratación pública

Solicitud de verificación de Producción Nacional

Trámite está orientado entidades o proveedores que requieran verificar que la preferencia por producción nacional en un procedimiento de contratación pública, haya sido debidamente otorgada.

Esta verificación se llevará a cabo durante la etapa de convalidación de errores, en la cual la entidad contratante solicitará al oferente la documentación que sustente la propiedad de instalaciones, maquinaria y mano de obra, con lo cual se demuestre que posee una línea productiva de al menos una parte de los bienes ofertados.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios del trámite de  “Verificación de Producción Nacional" a las entidades contratantes que utilizan el Sistema Nacional de Contratación Pública,  y a los proveedores que participan en el mismo sistema.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de verificación de producción nacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de Verificación de Producción Nacional, dirigida a la Dirección  General del  SERCOP, detallando la información relevante del procedimiento de contratación. (código del procedimiento, objeto de contratación, entidad contratante, razón social del denunciado, y motivo del reclamo o solicitud).

 

Requisitos Especiales:

no aplica

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite el usuario deberá realizar las siguientes acciones:

1. Elaboración de una solicitud dirigida a la Dirección  General del  SERCOP a través del sistema de gestión documental quipux, o de manera presencial,
2. Presentar la solicitud por los canales habilitados para el efecto;
3.Receptar respuesta.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Sistema de Gestión Documental Quipux

A través del correo electrónico: gestiondocumenta@sercop.gob.ec

Canal Presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Control de Producción Nacional

Email: maria.lombeida@sercop.gob.ec

Teléfono: 02 2440050 ext. 1370

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 21
2 2024-02 0 11
3 2024-03 0 15
4 2023-12 0 12

Fecha de última actualización: 2024/02/21