Solicitud de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido, o de no tener procesos adjudicados o contratos pendientes con el Estado a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador

Certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido

Trámite orientado a los usuarios del Sistema Nacional de Contratación Pública para consulta y emisión de certificados de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido, o de no tener procesos adjudicados o contratos pendientes con el Estado a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite "Solicitud de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido, o de no tener procesos adjudicados o contratos pendientes con el Estado a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador" son todos las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado electrónico de no ser contratista incumplido o ajudicatario fallido o de no mantener contratos pendientes con el estado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Ingresar cédula de identidad o un RUC válido en caso de personas naturales o jurídicas nacionales.
2. Solicitud de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido y no mantener contratos pendientes con el estado, en caso de personas naturales o jurídicas extranjeras

Requisitos Especiales:

no aplica

¿Cómo hago el trámite?

En caso de persona natural o jurídica nacional

1. Ingresar al link https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/FO/formularioCertificados.cpe
2. Escoger el tipo de certificado
3. Seleccionar el tipo de persona
4. Digitar el número de cédula o RUC
5. Imprimir el certificado en el caso que corresponda

En caso de persona natural o jurídica extranjera:

1.  Ingresar solicitud de emisión de certificación de no ser contratista incumplido, adjudicatario fallido o no mantener contratos pendientes con el estado.
2.  Recibir certificado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención virtual:

https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/FO/formularioCertificados.cpe

Atención presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene validez a la fecha de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Herramientas de la Contratación Pública

Email: gestiondocumental@sercop.gob.ec

Teléfono: 1700326677

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 11696
2 2024-02 0 9107
3 2024-03 0 11807
4 2023-12 0 10777
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/26