Registro y habilitación de entidades contratantes de derecho privado en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador

Registro y habilitación de entidades de derecho privado

Trámite orientado al registro de entidades contratantes de derecho privado, como usuarios del Sistema Nacional de Contratación Pública, que le permite publicar de los procedimientos de contratación y realizar transacciones en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador.

Previo a la solicitud de este trámite, el ente de derecho privado deberá contar con el convenio interinstitucional en donde se pueda constatar el aporte público.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite "Registro y habilitación de entidades contratantes de derecho privado en el Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador” a las entidades contratantes de derecho privado del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

certificado de habilitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Aceptación de términos y condiciones para entidades contratantes
2. Documento habilitante de creación de la entidad de derecho privado
3. Nombramiento de la máxima autoridad
4. Convenio interinstitucional que establezca el aporte público

Requisitos Especiales:

no aplica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal institucional www.sercop.gob.ec
2. Acceder al enlace del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE y luego al link "Regístrese Como Entidad Contratante"
3. Aceptar los términos de uso y condiciones de privacidad del Portal
4. Registrar la información solicitada en el portal
5. Para la habilitación en el SOCE se requiere acudir a una ventanilla del SERCOP a nivel nacional o enviar al correo electrónico los requisitos.
6.  Receptar habilitación de la entidad contratante de derecho privado.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: registro@sercop.gob.ec

Teléfono: 1700-737267

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 4
4 2023-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/21