Acreditación de investigadores/as científicos/as

Este trámite permite certificar la calidad de los/as investigadores/as científicos/as, a las personas nacionales o extranjeras que desarollan actividades de investigación en el Ecuador, para el acceso a los beneficios e incentivos contemplados para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimientos Tradicionales.

¿A quién está dirigido?

Personas en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana, o personas extranjeras que realizan investigación en el Ecuador y que deseen certificar su calidad como investigador/a científico/a en el país.

Debe contar con título de maestría o su equivalente registrado en la SENESCYT, de ser el caso de la especialidad médica; haber publicado una (1) obra de relevancia; un (1) artículo indexado o una (1) invención protegida bajo el régimen de propiedad industrial; y, con certificado de experiencia de al menos un (1) año en participación en procesos de investigación y desarrollo tecnológico.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de acreditación para realizar actividades de investigación en el Ecuador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Digitar el número y fecha de registro de título de maestría, especialidad médica o PhD.
  2. Adjuntar la publicación,  de una (1) obra de relevancia, o un artículo indexado, o una invención protegida bajo el régimen de propiedad industrial, en formato PDF en el link correspondiente.
  3. Adjuntar el certificado de experiencia de al menos un (1) año, emitido por alguna IES, instituto público de investigación o cualquier entidad nacional o extranjera donde haya realizado el proceso de investigación y desarrollo tecnológico, en formato PDF en el link correspondiente.

Requisitos Especiales:

En el caso de ser Investigador Extranjero no residente en el Ecuador:

  1. Adjuntar el certificado de aval emitido por la entidad de investigación y/o desarrollo tecnológico en el Ecuador para actuar como contraparte nacional del investigador extranjero no residente, en formato PDF en el link correspondiente.

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar a la aplicación web: http://acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec/.
Paso 2: Crear una cuenta en la aplicación web: http://acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec/, en caso de no tenerla.
Paso 3: Digitar número de cédula o pasaporte y clave para ingresar a la cuenta.
Paso 4: Ingresar a la opción "Perfil" en el menú de navegación e ingresar los datos personales.
Paso 5: Elegir la opción "Investigación" en el menú de navegación e ingresar la información correspondiente.
Paso 6: Elegir la opción "Académica" en el menú de navegación e ingresar la información correspondiente.
Paso 7: Elegir la opción "Producción Intelectual" en el menú de navegación e ingresar la información correspondiente.
Paso 8: Elegir la opción "Solicitudes" en el menú de navegación, y a continuación dar click en la opción "Registrar nueva solicitud".
Paso 9: Seleccionar el tipo de solicitud "Acreditación"; o "Acreditación-Categorización"; llenar los campos solicitados y dar click en "Aceptar".
Paso 10: Descargar la solicitud de Acreditación y dar click en la opción "Acepto y Declaro la veracidad de toda la información detallada en la presente solicitud y autorizo su publicación".
Paso 11: Se recibe confirmación de la solicitud mediante correo electrónico y se puede ingresar a la aplicación web para conocer el resultado de la solicitud.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (página web http://acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec/).

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La acreditación como investigador/a científico/a tiene vigencia de cinco (5) años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 70
2 2024-02 1 72
3 2024-03 1 189
4 2023-01 0 31
5 2023-02 0 19
6 2023-03 0 98
7 2023-04 0 98
8 2023-05 0 101
9 2023-06 0 90
10 2023-07 0 100
11 2023-08 0 164
12 2023-09 0 282
13 2023-10 0 61
14 2023-11 0 158
15 2023-12 0 46
16 2022-01 0 36
17 2022-02 0 32
18 2022-03 0 41
19 2022-04 0 59
20 2022-05 0 98
21 2022-06 0 79
22 2022-07 0 88
23 2022-08 0 47
24 2022-09 0 74
25 2022-10 0 62
26 2022-11 0 30
27 2022-12 0 125
28 2021-01 0 37
29 2021-02 0 30
30 2021-03 0 7
31 2021-04 0 23
32 2021-05 0 9
33 2021-06 0 92
34 2021-07 0 5
35 2021-08 0 10
36 2021-09 0 88
37 2021-10 0 54
38 2021-11 0 26
39 2021-12 0 51
40 2020-01 0 51
41 2020-02 0 81
42 2020-03 0 29
43 2020-04 0 30
44 2020-05 1 21
45 2020-06 0 19
46 2020-07 1 25
47 2020-08 0 9
48 2020-09 0 25
49 2020-10 0 29
50 2020-11 0 18
51 2020-12 0 31
52 2019-01 0 45
53 2019-02 0 75
54 2019-03 0 56
55 2019-04 0 104
56 2019-05 0 59
57 2019-06 0 69
58 2019-07 1 106
59 2019-08 0 29
60 2019-09 0 61
61 2019-10 0 42
62 2019-11 0 52
63 2019-12 0 32
64 2018-08 2 109
65 2018-09 2 298
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?