Registro de salida de medio de transporte del territorio aduanero ecuatoriano

ZARPE BUQUE

El registro de informe de salida (fecha y hora de zarpe, despegue o cruce de frontera) se lo realiza de forma electrónica a través del sistema Ecuapass por el depósito temporal o técnico operador del área de Zona Primaria según corresponda.
 
El registro de informe de salida se debe realizar de forma inmediata a la salida de los medios que transporten las mercancías de exportación, en caso de no contar con el MRN de llegada completar el campo con ceros, para el caso de los hidrocarburos la fecha y hora del registro de informe de salida es la que disponga la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Depósito Temporal, Aerolíneas, Navieras y transportistas terrestres internacionales que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de salida de medio de transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal o aerolínea.
Manifiesto marítimo, aéreo o terrestre de exportación.

¿Cómo hago el trámite?

1.-Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña.
2.-Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Formulario de solicitud de categoría".
3.-En el detalle del sub-menú se presentan 2 pestañas, se procede a dar clic en la pestaña "Cargas".
4.-En la sección de Exportación debe seleccionar el "Registro de Informe de Salida".
5.-Una vez llenado el formulario electrónico "Registro de Informe de Salida" se registra y se envía a Senae.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.


Telefónico:

Comunicarse a través del  al 1800 238262

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1768
2 2025-02 0 1749
3 2025-03 0 1690
4 2025-04 0 1745
5 2025-05 0 1828
6 2025-06 0 1670
7 2024-01 0 1672
8 2024-02 0 1648
9 2024-03 0 1717
10 2024-04 0 1699
11 2024-05 0 1746
12 2024-06 0 1590
13 2024-07 0 1545
14 2024-08 0 1675
15 2024-09 0 1621
16 2024-10 0 1750
17 2024-11 0 1658
18 2024-12 0 1635
19 2023-01 0 1623
20 2023-02 0 1530
21 2023-03 0 1560
22 2023-04 0 1586
23 2023-05 0 1647
24 2023-06 0 1534
25 2023-07 0 1510
26 2023-08 0 1586
27 2023-09 0 1573
28 2023-10 0 1631
29 2023-11 0 1600
30 2023-12 0 1650
31 2022-01 0 1408
32 2022-02 0 1319
33 2022-03 0 1384
34 2022-04 0 1538
35 2022-05 0 1503
36 2022-06 0 1323
37 2022-07 0 1466
38 2022-08 0 1438
39 2022-09 0 1451
40 2022-10 0 1546
41 2022-11 0 1439
42 2022-12 0 20
43 2021-01 0 1158
44 2021-02 0 1170
45 2021-03 0 1024
46 2021-04 0 1152
47 2021-05 0 1150
48 2021-06 0 1156
49 2021-07 0 1231
50 2021-08 0 1276
51 2021-09 0 1301
52 2021-10 0 1503
53 2021-11 0 1324
54 2021-12 0 1339
55 2020-01 0 1803
56 2020-02 0 1653
57 2020-03 0 1087
58 2020-04 0 512
59 2020-05 0 629
60 2020-06 0 618
61 2020-07 0 670
62 2020-08 0 765
63 2020-09 0 750
64 2020-10 0 939
65 2020-11 0 958
66 2020-12 0 1105
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?