Registro de salida de medio de transporte del territorio aduanero ecuatoriano

ZARPE BUQUE

El registro de informe de salida (fecha y hora de zarpe, despegue o cruce de frontera) se lo realiza de forma electrónica a través del sistema Ecuapass por el depósito temporal o técnico operador del área de Zona Primaria según corresponda.
 
El registro de informe de salida se debe realizar de forma inmediata a la salida de los medios que transporten las mercancías de exportación, en caso de no contar con el MRN de llegada completar el campo con ceros, para el caso de los hidrocarburos la fecha y hora del registro de informe de salida es la que disponga la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Depósito Temporal, Aerolíneas, Navieras y transportistas terrestres internacionales que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de salida de medio de transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal o aerolínea.
Manifiesto marítimo, aéreo o terrestre de exportación.

¿Cómo hago el trámite?

1.-Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña.
2.-Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Formulario de solicitud de categoría".
3.-En el detalle del sub-menú se presentan 2 pestañas, se procede a dar clic en la pestaña "Cargas".
4.-En la sección de Exportación debe seleccionar el "Registro de Informe de Salida".
5.-Una vez llenado el formulario electrónico "Registro de Informe de Salida" se registra y se envía a Senae.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.


Telefónico:

Comunicarse a través del  al 1800 238262

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1668
2 2024-02 0 1645
3 2024-03 0 1715
4 2023-01 0 1623
5 2023-02 0 1530
6 2023-03 0 1560
7 2023-04 0 1586
8 2023-05 0 1647
9 2023-06 0 1534
10 2023-07 0 1510
11 2023-08 0 1586
12 2023-09 0 1573
13 2023-10 0 1631
14 2023-11 0 1600
15 2023-12 0 1650
16 2022-01 0 1408
17 2022-02 0 1319
18 2022-03 0 1384
19 2022-04 0 1538
20 2022-05 0 1503
21 2022-06 0 1323
22 2022-07 0 1466
23 2022-08 0 1438
24 2022-09 0 1451
25 2022-10 0 1546
26 2022-11 0 1439
27 2022-12 0 20
28 2021-01 0 1158
29 2021-02 0 1170
30 2021-03 0 1024
31 2021-04 0 1152
32 2021-05 0 1150
33 2021-06 0 1156
34 2021-07 0 1231
35 2021-08 0 1276
36 2021-09 0 1301
37 2021-10 0 1503
38 2021-11 0 1324
39 2021-12 0 1339
40 2020-01 0 1803
41 2020-02 0 1653
42 2020-03 0 1087
43 2020-04 0 512
44 2020-05 0 629
45 2020-06 0 618
46 2020-07 0 670
47 2020-08 0 765
48 2020-09 0 750
49 2020-10 0 939
50 2020-11 0 958
51 2020-12 0 1105
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18