 
    
A través de este trámite se permite a los Depósitos Temporales y direcciones distritales registrar la información de las mercancías que ingresan o salen de la zona primaria pertenecientes a exportadores en el sistema Ecuapass, cada registro es asociado a la declaración aduanera de exportación – DAE para mantener la trazabilidad.
Este trámite está dirigido a los OCE Depósito Temporal y Depósito Temporal tipo Paletizadora que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass; Así como las direcciones distritales de Aduana.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro de Ingreso/Salida de Mercancías de Exportación aprobada
Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal.
Declaración Aduanera de exportación.
Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña
Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Elaboración de e-Documento operativo" y luego haga clic en eDoc.
En el detalle del sub-menú se presentan 4 pestañas que incluyen los documentos electrónicos se procede a dar clic en la pestaña "Cargas"
Los documentos electrónicos que se presentan se encuentran categorizados como "Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario debe seleccionar en la sección de "Exportación" el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE"
Una vez llenado el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE" firmar y enviar a Senae.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.
NO
En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/
2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.
Telefónico:
Comunicarse a través del al 1800 238262
NO
Contacto: Jefatura de Atención al Usuario
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 252219 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 252900 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 218517 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 1373951 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 1398466 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 216601 | 
| 7 | 2025-07 | 0 | 237639 | 
| 8 | 2025-08 | 0 | 244930 | 
| 9 | 2025-09 | 0 | 250325 | 
| 10 | 2024-01 | 0 | 222052 | 
| 11 | 2024-02 | 0 | 214572 | 
| 12 | 2024-03 | 0 | 218537 | 
| 13 | 2024-04 | 0 | 222286 | 
| 14 | 2024-05 | 0 | 244931 | 
| 15 | 2024-06 | 0 | 217558 | 
| 16 | 2024-07 | 0 | 214864 | 
| 17 | 2024-08 | 0 | 243071 | 
| 18 | 2024-09 | 0 | 237716 | 
| 19 | 2024-10 | 0 | 265004 | 
| 20 | 2024-11 | 0 | 238013 | 
| 21 | 2024-12 | 0 | 214163 | 
| 22 | 2023-01 | 0 | 204148 | 
| 23 | 2023-02 | 0 | 216627 | 
| 24 | 2023-03 | 0 | 217197 | 
| 25 | 2023-04 | 0 | 214760 | 
| 26 | 2023-05 | 0 | 220051 | 
| 27 | 2023-06 | 0 | 199276 | 
| 28 | 2023-07 | 0 | 179213 | 
| 29 | 2023-08 | 0 | 206222 | 
| 30 | 2023-09 | 0 | 215738 | 
| 31 | 2023-10 | 0 | 210835 | 
| 32 | 2023-11 | 0 | 203940 | 
| 33 | 2023-12 | 0 | 201601 | 
| 34 | 2022-01 | 0 | 201437 | 
| 35 | 2022-02 | 0 | 202268 | 
| 36 | 2022-03 | 0 | 184567 | 
| 37 | 2022-04 | 0 | 210813 | 
| 38 | 2022-05 | 0 | 201513 | 
| 39 | 2022-06 | 0 | 174245 | 
| 40 | 2022-07 | 0 | 186431 | 
| 41 | 2022-08 | 0 | 192204 | 
| 42 | 2022-09 | 0 | 206874 | 
| 43 | 2022-10 | 0 | 200072 | 
| 44 | 2022-11 | 0 | 194358 | 
| 45 | 2022-12 | 0 | 186797 | 
| 46 | 2021-01 | 0 | 209119 | 
| 47 | 2021-02 | 0 | 230608 | 
| 48 | 2021-03 | 0 | 202613 | 
| 49 | 2021-04 | 0 | 226709 | 
| 50 | 2021-05 | 0 | 220219 | 
| 51 | 2021-06 | 0 | 202738 | 
| 52 | 2021-07 | 0 | 212409 | 
| 53 | 2021-08 | 0 | 219433 | 
| 54 | 2021-09 | 0 | 220883 | 
| 55 | 2021-10 | 0 | 227768 | 
| 56 | 2021-11 | 0 | 218106 | 
| 57 | 2021-12 | 0 | 216760 | 
Fecha de última actualización: 2022/01/18