A través de este trámite se permite a los Depósitos Temporales y direcciones distritales registrar la información de las mercancías que ingresan o salen de la zona primaria pertenecientes a exportadores en el sistema Ecuapass, cada registro es asociado a la declaración aduanera de exportación – DAE para mantener la trazabilidad.
Este trámite está dirigido a los OCE Depósito Temporal y Depósito Temporal tipo Paletizadora que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass; Así como las direcciones distritales de Aduana.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro de Ingreso/Salida de Mercancías de Exportación aprobada
Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal.
Declaración Aduanera de exportación.
Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña
Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Elaboración de e-Documento operativo" y luego haga clic en eDoc.
En el detalle del sub-menú se presentan 4 pestañas que incluyen los documentos electrónicos se procede a dar clic en la pestaña "Cargas"
Los documentos electrónicos que se presentan se encuentran categorizados como "Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario debe seleccionar en la sección de "Exportación" el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE"
Una vez llenado el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE" firmar y enviar a Senae.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.
NO
En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/
2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.
Telefónico:
Comunicarse a través del al 1800 238262
NO
Contacto: Jefatura de Atención al Usuario
Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec
Teléfono: 1800-238262
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 252219 |
2 | 2025-02 | 0 | 252900 |
3 | 2025-03 | 0 | 218517 |
4 | 2025-04 | 0 | 1373951 |
5 | 2025-05 | 0 | 1398466 |
6 | 2025-06 | 0 | 216601 |
7 | 2024-01 | 0 | 222052 |
8 | 2024-02 | 0 | 214572 |
9 | 2024-03 | 0 | 218537 |
10 | 2024-04 | 0 | 222286 |
11 | 2024-05 | 0 | 244931 |
12 | 2024-06 | 0 | 217558 |
13 | 2024-07 | 0 | 214864 |
14 | 2024-08 | 0 | 243071 |
15 | 2024-09 | 0 | 237716 |
16 | 2024-10 | 0 | 265004 |
17 | 2024-11 | 0 | 238013 |
18 | 2024-12 | 0 | 214163 |
19 | 2023-01 | 0 | 204148 |
20 | 2023-02 | 0 | 216627 |
21 | 2023-03 | 0 | 217197 |
22 | 2023-04 | 0 | 214760 |
23 | 2023-05 | 0 | 220051 |
24 | 2023-06 | 0 | 199276 |
25 | 2023-07 | 0 | 179213 |
26 | 2023-08 | 0 | 206222 |
27 | 2023-09 | 0 | 215738 |
28 | 2023-10 | 0 | 210835 |
29 | 2023-11 | 0 | 203940 |
30 | 2023-12 | 0 | 201601 |
31 | 2022-01 | 0 | 201437 |
32 | 2022-02 | 0 | 202268 |
33 | 2022-03 | 0 | 184567 |
34 | 2022-04 | 0 | 210813 |
35 | 2022-05 | 0 | 201513 |
36 | 2022-06 | 0 | 174245 |
37 | 2022-07 | 0 | 186431 |
38 | 2022-08 | 0 | 192204 |
39 | 2022-09 | 0 | 206874 |
40 | 2022-10 | 0 | 200072 |
41 | 2022-11 | 0 | 194358 |
42 | 2022-12 | 0 | 186797 |
43 | 2021-01 | 0 | 209119 |
44 | 2021-02 | 0 | 230608 |
45 | 2021-03 | 0 | 202613 |
46 | 2021-04 | 0 | 226709 |
47 | 2021-05 | 0 | 220219 |
48 | 2021-06 | 0 | 202738 |
49 | 2021-07 | 0 | 212409 |
50 | 2021-08 | 0 | 219433 |
51 | 2021-09 | 0 | 220883 |
52 | 2021-10 | 0 | 227768 |
53 | 2021-11 | 0 | 218106 |
54 | 2021-12 | 0 | 216760 |
Fecha de última actualización: 2022/01/18