Ingreso y salida

A través de este trámite se permite a los Depósitos Temporales y direcciones distritales registrar la información de las mercancías que ingresan o salen de la zona primaria pertenecientes a exportadores en el sistema Ecuapass, cada registro es asociado a la declaración aduanera de exportación – DAE para mantener la trazabilidad.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a los OCE Depósito Temporal y Depósito Temporal tipo Paletizadora que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass; Así como las direcciones distritales de Aduana.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de Ingreso/Salida de Mercancías de Exportación aprobada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Registro en el sistema aduanero ECUAPASS con un código de operador de deposito temporal.
Declaración Aduanera de exportación.

¿Cómo hago el trámite?

Acceder al portal externo ECUAPASS e ingrese con su usuario y contraseña
Seleccionar el menú principal "tramites operativos", sub menú "Elaboración de e-Documento operativo" y luego haga clic en eDoc.


En el detalle del sub-menú se presentan 4 pestañas que incluyen los documentos electrónicos se procede a dar clic en la pestaña "Cargas"
Los documentos electrónicos que se presentan se encuentran categorizados como "Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario debe seleccionar en la sección de "Exportación" el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE"


Una vez llenado el documento electrónico "Informe de Ingreso de Mercancía - IIE" firmar y enviar a Senae.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

NO

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
1.- Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://ecuapass.aduana.gob.ec/

2.- A través de la dirección https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/ podrá realizar las consultas pertinentes al proceso de exportación.


Telefónico:

Comunicarse a través del  al 1800 238262

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 252219
2 2025-02 0 252900
3 2024-01 0 222052
4 2024-02 0 214572
5 2024-03 0 218537
6 2024-04 0 222286
7 2024-05 0 244931
8 2024-06 0 217558
9 2024-07 0 214864
10 2024-08 0 243071
11 2024-09 0 237716
12 2024-10 0 265004
13 2024-11 0 238013
14 2024-12 0 214163
15 2023-01 0 204148
16 2023-02 0 216627
17 2023-03 0 217197
18 2023-04 0 214760
19 2023-05 0 220051
20 2023-06 0 199276
21 2023-07 0 179213
22 2023-08 0 206222
23 2023-09 0 215738
24 2023-10 0 210835
25 2023-11 0 203940
26 2023-12 0 201601
27 2022-01 0 201437
28 2022-02 0 202268
29 2022-03 0 184567
30 2022-04 0 210813
31 2022-05 0 201513
32 2022-06 0 174245
33 2022-07 0 186431
34 2022-08 0 192204
35 2022-09 0 206874
36 2022-10 0 200072
37 2022-11 0 194358
38 2022-12 0 186797
39 2021-01 0 209119
40 2021-02 0 230608
41 2021-03 0 202613
42 2021-04 0 226709
43 2021-05 0 220219
44 2021-06 0 202738
45 2021-07 0 212409
46 2021-08 0 219433
47 2021-09 0 220883
48 2021-10 0 227768
49 2021-11 0 218106
50 2021-12 0 216760
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?