Obtención de información sobre transacciones registradas en Ecuapass a través de la app SENAE MOVIL

SENAE móvil

El SENAE, en su afán de mejorar los procesos de despacho y facilitación al comercio exterior implementa Senae móvil, la cual permite al operador de comercio exterior y ciudadanía en general revisar sus trámites aduaneros de:

 

-Importación y exportación,

-Detalle de declaración

-Detalle de liquidación

-Consulta de obligaciones pendientes con el Senae

-Trámites aduaneros de Courier /Postal

-Información de las seis categorías Courier /Postal

-Listado de efectos personales de viajero tanto por vía aérea como por vía terrestre.

-Simulador de impuestos (viajeros / Courier y Postal)

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a cualquier persona natural o jurídica que se encuentre interesada en obtener información sobre transacciones registradas en Ecuapass, específicamente a través de la app SENAE MOVIL.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

LECTURA DE LAS TRANSACCIONES REGISTRADAS EN ECUAPASS A TRAVÉS DE SENAE MOVIL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Tener un dispositivo móvil (Celulares y tabletas) conectado a internet 

¿Cómo hago el trámite?

  • Identifique el logo de su tienda de aplicaciones según el dispositivo y acceda (App Store de Apple y Play Store de Android).
  • Coloque en el buscador "SENAE MOVIL" y presione entre o en la lupa
  • Localice la aplicación, asegúrese que sea creada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y oprímala
  • Una vez dentro de la página le aparecerá un botón con la palabra "Instalar", oprímalo
  • La Aplicación procederá a descargarse e instalarse automáticamente
  • Una vez terminado el proceso podrá acceder a la aplicación desde su dispositivo móvil

Canales de atención: Aplicación Móvil.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tienen costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través de la aplicación

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 369304
2 2025-02 0 354572
3 2025-03 0 351953
4 2025-04 0 370624
5 2025-05 0 413053
6 2025-06 0 424086
7 2024-01 0 302652
8 2024-02 0 428487
9 2024-03 0 441469
10 2024-04 0 502174
11 2024-05 0 579966
12 2024-06 0 364542
13 2024-07 0 423286
14 2024-08 0 509094
15 2024-09 0 404350
16 2024-10 0 450969
17 2024-11 0 503420
18 2024-12 0 455335
19 2023-01 0 242625
20 2023-02 0 226683
21 2023-03 0 292311
22 2023-04 0 252796
23 2023-05 0 304008
24 2023-06 0 304097
25 2023-07 0 301743
26 2023-08 0 326631
27 2023-09 0 305513
28 2023-10 0 370167
29 2023-11 0 410143
30 2023-12 0 281184
31 2022-01 0 132638
32 2022-02 0 203942
33 2022-03 0 246465
34 2022-04 0 237901
35 2022-05 0 260048
36 2022-06 0 231793
37 2022-07 0 253232
38 2022-08 0 272975
39 2022-09 0 268055
40 2022-10 0 274500
41 2022-11 0 301358
42 2022-12 0 305714
43 2021-01 0 433837
44 2021-02 0 408284
45 2021-03 0 501015
46 2021-04 0 461543
47 2021-05 0 496714
48 2021-06 0 540059
49 2021-07 0 622946
50 2021-08 0 889336
51 2021-09 0 1510542
52 2021-10 0 613417
53 2021-11 0 556107
54 2021-12 0 1724
55 2020-01 0 371931
56 2020-02 0 320319
57 2020-03 0 307989
58 2020-04 0 228528
59 2020-05 0 339865
60 2020-06 0 423513
61 2020-07 0 412652
62 2020-08 0 389690
63 2020-09 0 418190
64 2020-10 0 460990
65 2020-11 0 436519
66 2020-12 0 511079

Fecha de última actualización: 2022/01/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?