Obtención de información sobre transacciones registradas en Ecuapass a través de la app SENAE MOVIL

SENAE móvil

El SENAE, en su afán de mejorar los procesos de despacho y facilitación al comercio exterior implementa Senae móvil, la cual permite al operador de comercio exterior y ciudadanía en general revisar sus trámites aduaneros de:

 

-Importación y exportación,

-Detalle de declaración

-Detalle de liquidación

-Consulta de obligaciones pendientes con el Senae

-Trámites aduaneros de Courier /Postal

-Información de las seis categorías Courier /Postal

-Listado de efectos personales de viajero tanto por vía aérea como por vía terrestre.

-Simulador de impuestos (viajeros / Courier y Postal)

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a cualquier persona natural o jurídica que se encuentre interesada en obtener información sobre transacciones registradas en Ecuapass, específicamente a través de la app SENAE MOVIL.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

LECTURA DE LAS TRANSACCIONES REGISTRADAS EN ECUAPASS A TRAVÉS DE SENAE MOVIL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Tener un dispositivo móvil (Celulares y tabletas) conectado a internet 

¿Cómo hago el trámite?

  • Identifique el logo de su tienda de aplicaciones según el dispositivo y acceda (App Store de Apple y Play Store de Android).
  • Coloque en el buscador "SENAE MOVIL" y presione entre o en la lupa
  • Localice la aplicación, asegúrese que sea creada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y oprímala
  • Una vez dentro de la página le aparecerá un botón con la palabra "Instalar", oprímalo
  • La Aplicación procederá a descargarse e instalarse automáticamente
  • Una vez terminado el proceso podrá acceder a la aplicación desde su dispositivo móvil

Canales de atención: Aplicación Móvil.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tienen costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través de la aplicación

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 369304
2 2025-02 0 354572
3 2025-03 0 351953
4 2025-04 0 370624
5 2025-05 0 413053
6 2025-06 0 424086
7 2025-07 0 448021
8 2025-08 0 326399
9 2025-09 0 440754
10 2025-10 0 438175
11 2025-11 0 411853
12 2024-01 0 302652
13 2024-02 0 428487
14 2024-03 0 441469
15 2024-04 0 502174
16 2024-05 0 579966
17 2024-06 0 364542
18 2024-07 0 423286
19 2024-08 0 509094
20 2024-09 0 404350
21 2024-10 0 450969
22 2024-11 0 503420
23 2024-12 0 455335
24 2023-01 0 242625
25 2023-02 0 226683
26 2023-03 0 292311
27 2023-04 0 252796
28 2023-05 0 304008
29 2023-06 0 304097
30 2023-07 0 301743
31 2023-08 0 326631
32 2023-09 0 305513
33 2023-10 0 370167
34 2023-11 0 410143
35 2023-12 0 281184
36 2022-01 0 132638
37 2022-02 0 203942
38 2022-03 0 246465
39 2022-04 0 237901
40 2022-05 0 260048
41 2022-06 0 231793
42 2022-07 0 253232
43 2022-08 0 272975
44 2022-09 0 268055
45 2022-10 0 274500
46 2022-11 0 301358
47 2022-12 0 305714
48 2021-01 0 433837
49 2021-02 0 408284
50 2021-03 0 501015
51 2021-04 0 461543
52 2021-05 0 496714
53 2021-06 0 540059
54 2021-07 0 622946
55 2021-08 0 889336
56 2021-09 0 1510542
57 2021-10 0 613417
58 2021-11 0 556107
59 2021-12 0 1724
60 2020-01 0 371931
61 2020-02 0 320319
62 2020-03 0 307989
63 2020-04 0 228528
64 2020-05 0 339865
65 2020-06 0 423513
66 2020-07 0 412652
67 2020-08 0 389690
68 2020-09 0 418190
69 2020-10 0 460990
70 2020-11 0 436519
71 2020-12 0 511079

Fecha de última actualización: 2025/12/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?