Obtención de información sobre transacciones registradas en Ecuapass a través de la app SENAE MOVIL

SENAE móvil

El SENAE, en su afán de mejorar los procesos de despacho y facilitación al comercio exterior implementa Senae móvil, la cual permite al operador de comercio exterior y ciudadanía en general revisar sus trámites aduaneros de:

 

-Importación y exportación,

-Detalle de declaración

-Detalle de liquidación

-Consulta de obligaciones pendientes con el Senae

-Trámites aduaneros de Courier /Postal

-Información de las seis categorías Courier /Postal

-Listado de efectos personales de viajero tanto por vía aérea como por vía terrestre.

-Simulador de impuestos (viajeros / Courier y Postal)

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a cualquier persona natural o jurídica que se encuentre interesada en obtener información sobre transacciones registradas en Ecuapass, específicamente a través de la app SENAE MOVIL.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

LECTURA DE LAS TRANSACCIONES REGISTRADAS EN ECUAPASS A TRAVÉS DE SENAE MOVIL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Tener un dispositivo móvil (Celulares y tabletas) conectado a internet 

¿Cómo hago el trámite?

  • Identifique el logo de su tienda de aplicaciones según el dispositivo y acceda (App Store de Apple y Play Store de Android).
  • Coloque en el buscador "SENAE MOVIL" y presione entre o en la lupa
  • Localice la aplicación, asegúrese que sea creada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y oprímala
  • Una vez dentro de la página le aparecerá un botón con la palabra "Instalar", oprímalo
  • La Aplicación procederá a descargarse e instalarse automáticamente
  • Una vez terminado el proceso podrá acceder a la aplicación desde su dispositivo móvil

Canales de atención: Aplicación Móvil.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los trámites aduaneros no tienen costo, el beneficiario debe considerar el pago de servicios propios de la Logística tales como el transporte, almacenaje y honorarios de agente de aduana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través de la aplicación

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Atención al Usuario

Email: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Teléfono: 1800-238262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 302652
2 2024-02 0 428487
3 2024-03 0 441469
4 2023-01 0 242625
5 2023-02 0 226683
6 2023-03 0 292311
7 2023-04 0 252796
8 2023-05 0 304008
9 2023-06 0 304097
10 2023-07 0 301743
11 2023-08 0 326631
12 2023-09 0 305513
13 2023-10 0 370167
14 2023-11 0 410143
15 2023-12 0 281184
16 2022-01 0 132638
17 2022-02 0 203942
18 2022-03 0 246465
19 2022-04 0 237901
20 2022-05 0 260048
21 2022-06 0 231793
22 2022-07 0 253232
23 2022-08 0 272975
24 2022-09 0 268055
25 2022-10 0 274500
26 2022-11 0 301358
27 2022-12 0 305714
28 2021-01 0 433837
29 2021-02 0 408284
30 2021-03 0 501015
31 2021-04 0 461543
32 2021-05 0 496714
33 2021-06 0 540059
34 2021-07 0 622946
35 2021-08 0 889336
36 2021-09 0 1510542
37 2021-10 0 613417
38 2021-11 0 556107
39 2021-12 0 1724
40 2020-01 0 371931
41 2020-02 0 320319
42 2020-03 0 307989
43 2020-04 0 228528
44 2020-05 0 339865
45 2020-06 0 423513
46 2020-07 0 412652
47 2020-08 0 389690
48 2020-09 0 418190
49 2020-10 0 460990
50 2020-11 0 436519
51 2020-12 0 511079

Fecha de última actualización: 2022/01/18