Trámite mediante el cual las personas naturales o personas jurídicas pueden reservar una denominación para constitución de compañías, cambio de denominación, cambio de domicilio de compañía extranjera, transformación, fusión o escisión, a través del portal web institucional; así como, para ampliar la vigencia, editar, ceder o eliminar reservas aprobadas.
Las personas que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: personas naturales o jurídicas que desean reserva una denominación para constitución de compañías, cambio de denominación, cambio de domicilio de compañía extranjera, transformación, fusión o escisión.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Denominación aprobada
Para poder acceder a esta aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:
1. Ingresar al portal web www.supercias.gob.ec
2. Seleccionar la opción TRÁMITES EN LÍNEA / SECTOR SOCIETARIO.
3. Ingresar su usuario y contraseña para acceder a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
4. Dentro del menú, presionar el botón RESERVA DE DENOMINACIÓN.
5. Seleccionar el tipo de reserva a realizar.
6. Ingresar la información requerida por el sistema.
7. Presionar el botón RESERVAR.
El sistema presentará una pantalla de información con el número de la reserva realizada.
8. Para generar el documento ABSOLUCIÓN DE DENOMINACIONES necesario para iniciar procesos de constitución física, cambio de denominación, transformación, fusión, escisión, cambio de domicilio, utilizar la opción MIS RESERVAS.
Para acceder a las opciones para ampliar la vigencia, editar, ceder o eliminar reservas aprobadas, regrese al menú de opciones de TRÁMITES EN LÍNEA y presione la opción MIS RESERVAS.
Allí encontrará todas las reservas aprobadas. Utilice los botones de acción que aparecen del lado izquierdo de la pantalla, junto a cada reserva aprobada, para ampliar el plazo de la reserva, editarla, cederla a otro usuario o eliminarla.
Consideraciones:
Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Horarios de atención presencial:
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
Intendencias Regionales:
Quito
Ambato
Portoviejo
Cuenca
Loja
Machala
Para el caso de trámites en línea:
Contacto: Jessica Elizabeth Ramírez Torres
Email: jeramirez@supercias.gob.ec
Teléfono: 04-3728500 (2154)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 4833 |
2 | 2023-02 | 0 | 3721 |
3 | 2023-03 | 0 | 4892 |
4 | 2023-04 | 0 | 3817 |
5 | 2023-05 | 0 | 4636 |
6 | 2023-06 | 0 | 4560 |
7 | 2023-07 | 0 | 4350 |
8 | 2023-08 | 0 | 4297 |
9 | 2023-09 | 0 | 4400 |
10 | 2023-10 | 0 | 4218 |
11 | 2023-11 | 0 | 3794 |
12 | 2023-12 | 0 | 3124 |
Fecha de última actualización: 2024/01/15