Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual una compañía controlada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, solicita la rectificación por haber efectuado un pago indebido de contribuciones o un pago en exceso. Este trámite es atendido por la Intendencia Nacional de Procuraduría y Asesoría Institucional.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las instituciones públicas, las personas jurídicas que soliciten rectificación cuando han efectuado un pago indebido de contribuciones, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Resolución

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Reclamación de pagos indebidos de contribuciones

  • Solicitud de trámite para gestionar reclamaciones de pagos indebidos de contribuciones (donde se dan detalles de información, periodos específicos y anexos justificativos, respecto de lo solicitado), las cuales serán atendidas por parte de la Intendencia Nacional de Procuraduría y Asesoría Institucional. (Formato libre).

 

Solicitud por pago en exceso de contribuciones

  • Solicitud de trámite para atender requerimientos por pago en exceso de contribuciones (donde se dan detalles de información, periodos específicos y anexos justificativos, respecto de lo solicitado), las cuales serán atendidas por parte de la Intendencia Nacional de Procuraduría y Asesoría Institucional. (Formato libre).

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de requerimiento y documentación a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Gestión de la solicitud y documentación recibida
  4. Aprobación del informe correspondiente
  5. Notificación de respuesta al usuario externo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

                         

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito                        

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 2
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2022/01/14