Recepción de oficio o solicitud de información referente a información especial, o procesada internamente no publicada en el portal web institucional

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual se receptan oficios o solicitudes de información referente a información especial, o información que es procesada internamente misma que por su naturaleza no es publicada en el portal web institucional.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite, las personas jurídicas y / o personas naturales que requieran de información especial, las cuales estarán habilitadas para la aplicación a este trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio-Documentos certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de trámite para la atención a requerimientos de oficios o solicitudes de información referente a información especial o información que es procesada internamente (donde se deberá detallar el tema y sus respectivos anexos justificativos), misma que por su naturaleza no es publicada en el portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de requerimiento y documentación a través del Centro de Atención al Usuario
  2. Asignación del trámite al responsable del área
  3. Gestión de la solicitud y documentación recibida
  4. Aprobación del informe correspondiente
  5. Notificación y/o archivo de respuesta del requerimiento al usuario externo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 145
2 2023-02 0 120
3 2023-03 0 126
4 2023-04 0 97
5 2023-05 0 123
6 2023-06 0 138
7 2023-07 0 121
8 2023-08 0 140
9 2023-09 0 120
10 2023-10 0 147
11 2023-11 0 119
12 2023-12 0 82

Fecha de última actualización: 2022/01/14