Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual el interventor del ente de mercado de valores presenta su informe mensual a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. El mismo contiene el resumen de las actividades realizadas en el período evaluado y tiene la finalidad de informar al ente de control todo lo sucedido y recomendar si considera pertinente continuar o levantar la intervención.

¿A quién está dirigido?

Serán considerados como beneficiarios del presente trámite todos los interventores designados en un ente controlado por mercado de valores, que deba presentar su informe mensual a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de recepción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Informe de intervención

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción de informe de intervención a través del centro de atención al usuario
  2. Asignación del trámite al especialista pertinente
  3. Revisión del informe de intervención
  4. Inspección in-situ del ente intervenido (en caso de ser pertinente)
  5. Aclaraciones del ente intervenido (en caso de ser requerido)
  6. Elaboración del informe de control
  7. Revisión y aprobación del informe de control
  8. Notificación y/o archivo de documentación del trámite

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 8
2 2023-02 0 8
3 2023-03 0 10
4 2023-04 0 5
5 2023-05 0 9
6 2023-06 0 7
7 2023-07 0 4
8 2023-08 0 5
9 2023-09 0 5
10 2023-10 0 5
11 2023-11 0 6
12 2023-12 0 4

Fecha de última actualización: 2022/01/14