Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual la ciudadanía en general pueden, a través del portal web, solicitar información respecto a cómo realizar algún trámite, consultar sobre el estado de su trámite, efectuar una sugerencia respecto al servicio brindado por la Superintendencia o denunciar.

¿A quién está dirigido?

Las persona que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: ciudadanía en general que requiera solicitar información respecto a cómo realizar algún trámite, consultar sobre el estado de su trámite, efectuar una sugerencia respecto al servicio brindado por la Superintendencia o denunciar.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a usuario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Una computadora con acceso a internet.
  • Un navegador de internet que puede ser:
    • Mozilla Firefox Versión 40.0.3 o superior
    • Google Chrome Versión 44.0.2403.157 o superior.
    • Internet Explorer 10 o superior

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al portal web institucional. www.supercias.gob.ec

2. Seleccionar la opción DENUNCIAS Y SUGERENCIAS que se muestra en el costado derecho del portal web.

3. Seleccionar el motivo del trámite e ingresar la información adicional requerida en el formulario.

6. Enviar la información a través del portal web.

El sistema enviará una notificación al correo electrónico registrado, indicando que se ha recibido el trámite de manera exitosa.

A partir de ese momento el trámite será revisado y atendido por un funcionario de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El resultado de la atención se comunicará a través de correo electrónico al usuario.

Adicionalmente, usted puede monitorear el avance del trámite a través de la opción CONSULTA DE TRÁMITES del portal web institucional.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Elizabeth Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 338
2 2023-02 0 271
3 2023-03 0 363
4 2023-04 0 672
5 2023-05 0 404
6 2023-06 0 281
7 2023-07 0 267
8 2023-08 0 280
9 2023-09 0 301
10 2023-10 0 322
11 2023-11 0 204
12 2023-12 0 163
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15