Atención de requerimientos varios realizados por parte de personas naturales o jurídicas respecto a investigación y estudios

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Trámite mediante el cual se atienden los requerimientos varios de investigación y estudios del sector societario de mercado de valores y de seguros, realizados por personas naturales o jurídicas a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite de "Requerimientos varios" son las personas naturales y/o jurídicas, en relación a la solicitud presentada a la Superintendencia de Compañías, Valores, y Seguros (SCVS), a fin de solicitar determinado requerimiento de información. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio

Notificación electrónica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de trámite para gestionar requerimientos varios de investigación y estudios del sector societario de mercado de valores y de seguros (donde se dan detalles de información, periodos específicos y anexos justificativos, respecto de lo solicitado), realizados por personas naturales o jurídicas a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. (Formato libre).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Recepción por parte del CAU
  2. Entrega al responsable del área
  3. Gestión  de la solicitud recibida
  4. Aprobación del informe por la máxima autoridad
  5. Recabar convenio suscrito y verificación base de datos institucional
  6. Notificación de respuesta al usuario externo y difusión.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial:

  • Atención a nivel nacional de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.
  • En la Dirección Nacional de Inspección, Control, Auditoría e Intervención (Guayaquil), los usuarios deberán separar cita al (04) 3728500 Ext.: 2504/2530.

 

Lugares de atención presencial:

Matriz Guayaquil

  • Centro Financiero Público (9 de Octubre 200 y Pichincha)
  • (593) (04) 3728500 Ext.: 2457/2458

Intendencias Regionales:

Quito

  • Calle Roca 660 y Amazonas
  • (02) 2997800 Ext.: 1670 / 1210

Ambato

  • Av. De las Américas 2024 entre Cuba y Nicaragua
  • (03) 2521523/ 2521611 Ext.: 3100

Portoviejo

  • Av. Paulo Emilio Macías Sabando y Eduardo Izaguirre
  • (05) 2634856/ 2633868 Ext.: 3400

Cuenca

  • Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio
  • (07) 2882449 / 2882810 Ext.: 3300

Loja

  • Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Colón e Imbabura
  • (07) 2564110 / 2570144 Ext. 3600

Machala

  • Av. 25 de Junio 523 entre Buenavista y Colón
  • (07) 2960300 / 2930756 Ext.: 3200

Para el caso de trámites en línea:

  • El trámite está habilitado en línea las 24 horas del día, a través del portal web www.supercias.gob.ec.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Ramírez Torres

Email: jeramirez@supercias.gob.ec

Teléfono: 04-3728500 (2154)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 3
2 2023-02 0 5
3 2023-03 0 3
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 2
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 1
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 1
11 2023-11 0 1
12 2023-12 0 5

Fecha de última actualización: 2022/01/14