Solicitud de capacitación técnica en materia de competencia económica

Los operadores económicos podrán solicitar ante la Superintendencia de Competencia Económica, capacitación en materia de competencia económica, con el propósito de asegurar la transparencia y eficiencia en los mercados y fomentar la competencia, conforme lo previsto en los artículos 37 y 38 numeral 26 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

¿A quién está dirigido?

El solicitante, el mercado, la eficiencia económica o los consumidores y usuarios.  Artículo 2 de la LORCPM: los operadores económicos, sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales y extranjeras, con o sin fines de lucro, que actual o potencialmente realicen actividades económicas en todo o en parte del territorio nacional, así como los gremios que las agrupen, y las que realicen actividades económicas fuera del país, en la medida en que sus actos, actividades o acuerdos produzcan o puedan producir efectos perjudiciales en el mercado nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN EN COMPETENCIA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio de solicitud dirigido a la Superintendencia de Competencia Económica solicitando la capacitación en materia de competencia.

¿Cómo hago el trámite?

VENTANILLA VIRTUAL PARA INGRESO A LA DOCUMENTACIÓN:

Conforme lo dispuesto en la Resolución N°SCPM-DS-2020-27 de 13 de julio de 2020 publicado en el Registro Oficial No. 260 del 04 de agosto de 2020, se habilita el canal de ingreso de documentación a través de una ventanilla virtual, a los operadores económicos y público en general, en los días laborables de acuerdo a la jornada ordinaria de trabajo de la Institución, esto es, de 08h30 a 17h15.

Como presentar la documentación:

  • Firma electrónica válida, emitida por una entidad certificadora autorizada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL
  • Formato PDF
  • Anexos: comprimidos (ZIP, RAR o ISO)
  • En la documentación deberá señalarse una dirección electrónica, donde recibirá la notificación de ingreso de la solicitud

Una vez cumplidos los requisitos usted recibirá un correo electrónico del detalle de trámite ingresado a la Superintendencia de Competencia Económica.

Acceso: https://www.scpm.gob.ec/sitio/ventanilla-virtual/

TRAMITE PRESENCIAL:

Entregar de manera escrita (oficio) a la Superintendencia de Competencia Económica, solicitando la capacitación en materia de competencia, indicando el número de personas que desean capacitarse, señalando la persona de contacto y número telefónico.

El trámite será entregado de manera presencial en la ventanilla de la Secretaria General de la Superintendencia de Competencia Económica.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

A) Ventanilla virtual:

https://www.sce.gob.ec/sitio/ventanilla-virtual/

Habilitado en días laborables de 08:15 a 17:00

B) Ventanilla física:

Matriz: 

Quito: Av. de los Shyris N44-93 y Río Coca, Edificio Ocaña

Teléfono: (593) 2 39 56 010 PBX: 1241

Correo electrónico: info@sce.gob.ec

                                                                                                                   

Regional:

Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Sector Kennedy Norte. Complejo Inmobiliario Word Trade Center, torre A, local 1.

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 2017

 

Oficinas Técnicas de Apoyo:

Loja: Av. Cuxibamba 01-89 entre Tena y Áncon Edificio Imperio

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 3008

 

Cuenca: Av. México y Unidad Nacional Edificio del Gobierno Zonal 6 – SENPLADES piso 2

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 5004

 

Portoviejo: Av. Urbina y calle Che Guevara, planta baja de la Universidad Técnica de Manabí

Teléfono: (593) 2 39 56 010 Ext: 7005

 

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:15 a 17:00 en todas las oficinas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Direccion Nacional de Gestión de la Calidad

Email: tramites.admin@sce.gob.ec

Teléfono: 593-2 395-6010

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 0 8
3 2024-03 0 6
4 2023-01 0 4
5 2023-02 0 6
6 2023-03 0 4
7 2023-04 0 4
8 2023-05 0 11
9 2023-06 0 7
10 2023-07 0 8
11 2023-08 0 11
12 2023-09 0 4
13 2023-10 0 5
14 2023-11 0 6
15 2023-12 0 8
16 2022-01 0 5
17 2022-02 0 7
18 2022-03 0 8
19 2022-04 0 6
20 2022-05 0 9
21 2022-06 0 11
22 2022-07 0 6
23 2022-08 0 5
24 2022-09 0 5
25 2022-10 0 4
26 2022-11 0 7
27 2022-12 0 5
28 2021-01 0 2
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 8
31 2021-04 0 7
32 2021-05 0 5
33 2021-06 0 7
34 2021-07 0 8
35 2021-08 0 6
36 2021-09 0 7
37 2021-10 0 7
38 2021-11 0 7
39 2021-12 0 8
40 2020-01 0 1
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 1
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 1
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 1
48 2020-09 0 4
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 4
51 2020-12 0 1
52 2019-10 0 3
53 2019-11 0 1
54 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/22