Solicitud de venta de armas, municiones y equipamiento para instituciones públicas.

Armas, municiones y equipamiento

Información proporcionada por: Santa Bárbara EP (SBEP)

Servicio orientado a la fabricación, mantenimiento y comercialización de armas, municiones, equipamiento para el sistema de defensa, seguridad pública.

Nota: Toda venta de armas y municiones se rige por la "Ley de Fabricación, Importación,Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios".

¿A quién está dirigido?

Empresas o Instituciones del Sector Público.

Conforme la normativa legal vigente "Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios".

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cierre de solicitud de compra

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para realizar la solicitud de venta de armas, municiones y equipamiento para instituciones públicas, el cliente debe aplicar mediante el portal de compras públicas SERCOP (Régimen especial)

¿Cómo hago el trámite?

Para llevar a cabo este trámite, es necesario seguir el proceso de contratación pública SERCOP, conforme a lo estipulado en la normativa legal vigente (CODIGO DEL ARTICULO), específicamente en la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, (DECRETO 145) CONTROL DE ARMAS Municiones, Explosivos y Accesorios. A continuación, se detallan los procedimientos según los diferentes canales de atención disponibles a nuestros distinguidos clientes.

1. CORREO ELECTRÓNICO

  • Paso 1: Redactar un correo solicitando el trámite, indicando los datos personales o datos institucionales de la empresa, así como el motivo, consulta o información segun el requerimiento o necesidad del usuario.
  • Paso 2: Adjuntar los documentos:
    • 1.   Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique el requerimiento y justificativo.
    • 2.   Copia de cédula y papeleta de votación.
    • 3.   Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
    • 4.   Copia de Autorización de porte o tenencia de armas acorde a lo estipulado en el Acuerdo Ministerial No. 145
  • Paso 4: Esperar la confirmación de recepción y seguimiento del trámite.

2. EN LÍNEA 

  • Paso 1: Ingresar al sitio web: www.santabarbara.gob.ec
  • Paso 2: Acceder a la sección “Tramites en línea”.
  • Paso 3: Completar el formulario con la información solicitada (plataforma GOBEC).
  • Paso 4: Llenar los datos y enviar el formulario
  • Paso 5: Recibirá un número de confirmación o seguimiento.
  • Paso 6: Revisar el estado del trámite en el portal web o aplicación.

3. PRESENCIAL

  • Paso 1: Acudir a la oficina matriz ubicada en Sangolqui, dirección: Av. General Rumiñahui 3976 y Ambato, Rumiñahui, Pichincha · 02 km Junto a la ESPE.
  • Paso 2: Presentar los documentos necesarios en formato físico.
    • 1.   Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique el requerimiento y justificativo.
    • 2.   Copia de cédula y papeleta de votación.
    • 3.   Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
    • 4.   Copia de Autorización de porte o tenencia de armas acorde a lo estipulado en el Acuerdo Ministerial No. 145
  • Paso 3: Se entrega un número de trámite para seguimiento

 

4. QUIPUX

  • Paso 1: Redactar un oficio quipux  dirigido al Gerente General solicitando el trámite (requerimiento y justificativo), indicando los datos personales o datos institucionales de la empresa, así como el motivo, consulta o información segun el requerimiento o necesidad del usuario (es nececesario que el usuario cuente con una cuenta en quipux y firma electrónica).
  • Paso 2: Adjuntar los documentos:
    • 1.   Solicitud dirigida al Gerente General, Coronel S.P Ing. Luis Fernando Acosta Rojas, donde se indique el requerimiento y justificativo.
    • 2.   Copia de cédula y papeleta de votación.
    • 3.   Datos completos: número de teléfono lugar de domicilio, correo electrónico.
    • 4.   Copia de Autorización de porte o tenencia de armas acorde a lo estipulado en el Acuerdo Ministerial No. 145
  • Paso 3: Dara seguimiento en la hoja de ruta de quipux

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Avenida General Rumiñahui 3976 y calle Ambato, Sangolquí-Ecuador (SANTA BARBARA EP)

Horario de atención: LUN - VIE 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mariana Tulmo

Email: mtulmo@santabarbara.gob.ec

Teléfono: 593 022334148-149-211

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 2 2
2 2024-02 2 2
3 2024-03 3 3
4 2024-04 1 1
5 2024-05 4 4
6 2024-06 0 0
7 2024-07 1 1
8 2024-08 1 1
9 2024-09 1 1
10 2024-10 1 1
11 2023-01 1 1
12 2023-02 3 3
13 2023-03 2 2
14 2023-04 4 4
15 2023-05 3 3
16 2023-06 0 0
17 2023-07 1 1
18 2023-08 2 2
19 2023-09 0 0
20 2023-10 2 2
21 2023-11 1 1
22 2023-12 3 3
23 2022-01 0 0
24 2022-02 0 0
25 2022-03 0 0
26 2022-04 0 0
27 2022-05 0 0
28 2022-06 0 0
29 2022-07 0 0
30 2022-08 1 1
31 2022-09 1 1
32 2022-10 0 0
33 2022-11 1 1
34 2022-12 0 0
35 2021-01 0 0
36 2021-02 0 0
37 2021-03 0 0
38 2021-04 0 0
39 2021-05 0 0
40 2021-06 0 0
41 2021-07 0 0
42 2021-08 0 0
43 2021-09 0 0
44 2021-10 0 0
45 2021-11 0 0
46 2021-12 0 0
47 2020-07 0 0
48 2020-08 0 0
49 2020-09 0 0
50 2020-10 0 0
51 2020-11 0 0
52 2020-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2024/10/18

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