Difusión en Cursos de Normas de Acreditación

Información proporcionada por: Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE)

El trámite está orientado para acceder a la difusión (cursos) de las Normas de acreditación:  ISO/IEC 17025, 17020, 17021, 17024, 17065, 17043 o ISO 15189, ISO/TS 22003:2013, FSSC 22000,  ISO/IEC 17029 e ISO 14065  y norma de auditoría 19011, criterios en el ámbito de la acreditación y otros temas técnicos complementarios.

Las inscripciones se habilitarán 2 meses antes de la ejecución de los cursos y solo se podrán inscribir hasta 2 días antes de la fecha de inicio de la capacitación.

Cada capacitación cuenta con material de estudio y con ejemplos de casos reales.

En cada curso se obtendrá un certificado de participación que estará disponible para todos los participantes y un certificado de aprobación, el mismo que se accede si se obtiene una nota mínima en el curso (talleres y prueba final) de 70/100.

 

¿A quién está dirigido?

  • Ciudadanía
  • Organismos de Evaluación de la Conformidad
  • Entidades Gubernamentales que cuenten entre sus atribuciones el de fungir como Organismos de Evaluación de la Conformidad
  • ONGs que cumplan entre sus actividades regulares con la evaluación de la conformidad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de participación (disponible para todos los participantes)

Certificado de aprobación (cuando los participantes alcancen un puntaje mínimo de 70/100 en el curso)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. El participante del curso debe tener o crear una cuenta en gmail.

2. Llenar la Ficha de Inscripción (formulario en línea) disponible en SAE- capacita para registrar su participación en el curso de interés, en el siguiente link: https://bit.ly/3fQcN8W

3. Realizar el pago para adjuntar el comprobante de pago en la ficha de inscripción, acorde al valor publicado.

  • Institución Financiera: Banco del Pacífico
  • Propietario de la cuenta: Servicio de Acreditación Ecuatoriano, 
  • RUC: 1768141520001
  • Tipo de cuenta: Corriente
  • Número de cuenta: 7656270
  • Sublinea: 130108
  • Correo de contacto: tesoreria@acreditacion.gob.ec

El comprobante de pago se debe subir en la opción 2 para CURSO PAGADO y completar los datos para su facturación.

En caso de convenios y gratuidad subir el documento correspondiente con firma de autorización.

Requisitos Especiales:

  • El participante debe asistir, al menos, al 90% del curso (aplica cuando sea presencial) y aprobar con un puntaje mínimo de 70 puntos.
  • El participante debe contar con computador personal, para el desarrollo de talleres y con la información del curso en formato digital o físico.

Formatos y anexos

  • Ficha de Inscripción
    La ficha de inscripción es un requisito donde se deben llenar los datos básicos para acceder a un curso. Para inscribirse, se debe efectuar el depósito o transferencia, las inscripciones se abrirán dos meses antes de la fecha de ejecución del curso, se deberá siempre validar disponibilidad de cupos.

¿Cómo hago el trámite?

1. Completar los requisitos para la inscripción.

2. Acceder al enlace de la plataforma virtual Moodle: http://formacion.acreditacion.gob.ec:88/moodle/

3. Proceder a descargar el material.

4. Asistir a la capacitación conforme programación, ejecutar talleres y evaluaciones.

5. Completar encuesta/s de satisfacción.

6.  Descargar certificado de participación y/o aprobación.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Conforme al PLAN DE CAPACITACIÓN 2022, el detalle de los costos se encuentra disponibles en: https://sites.google.com/view/sae-capacita/cursos

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del SAE- Matriz: Av. Amazonas N38-42 y Juan José de Villalengua piso 2 y 3. Quito- Ecuador . Oficina Técnica: Av. Malecón y Av. 9 de Octubre, Edif. La Previsora, Piso 19 Guayaquil- Ecuador.
Correo electrónico: formacion@acreditacion.gob.ec
Teléfonos: +(593) 2 2454393 Ext. 147.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Paúl Vinueza

Email: formacion@acreditacion.gob.ec

Teléfono: +(593) 2 2454393 Ext. 147

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 11
2 2024-02 0 49
3 2024-03 0 94
4 2023-01 0 52
5 2023-02 0 67
6 2023-03 0 96
7 2023-04 0 34
8 2023-05 0 75
9 2023-06 0 28
10 2023-07 0 84
11 2023-08 0 45
12 2023-09 0 78
13 2023-10 0 20
14 2023-11 0 64
15 2023-12 0 27
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 4
19 2022-04 0 7
20 2022-05 0 2
21 2022-06 0 3
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 4
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 2
27 2022-12 0 3
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 5
31 2021-04 0 2
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 1
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 3
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 3
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 1
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 4
48 2020-09 0 3
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 1
51 2020-12 0 5
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 3
54 2019-03 0 2
55 2019-04 0 1
56 2019-05 0 1
57 2019-06 0 1
58 2019-07 0 3
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 3
61 2019-10 0 2
62 2019-11 0 3
63 2019-12 0 3
64 2018-01 0 0
65 2018-02 0 1
66 2018-03 0 0
67 2018-04 0 1
68 2018-05 0 2
69 2018-06 0 1
70 2018-07 0 0
71 2018-08 0 1
72 2018-09 0 1
73 2018-10 0 3
74 2018-11 0 1
75 2018-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/11