Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé

Logo Institucional

Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé es una entidad pública que tiene como finalidad la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, además tiene por objeto la transmisión, modificación, constitución y extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles.

 

MISIÓN

Realizar inscripciones de instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la Ley exige o permite que se inscriban; servir de medio de tradición de bienes raíces y de otros derechos reales constituidos en ellos; dar publicidad a los contratos y actos que trasladen el dominio o imponen gravámenes o limitación a dicho dominio; y, garantizar la autenticidad y seguridad de los títulos, instrumentos públicos y documentos que deben registrarse.

 

VISIÓN

Constituirse en una entidad de excelencia en la prestación del servicio registral e informativo. A través del, mejoramiento de los procesos, con talento humano capacitado y tecnología de punta, para satisfacer los requerimientos de usuarios e instituciones; y, ser referente como modelo de gestión autónoma.