DECLARATORIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Los diversos pisos de un edificio, los departamentos o locales en los que se divida cada piso, los departamentos o locales de las casas de un solo piso, así como las casas o villas de los conjuntos residenciales, cuando sean independientes y tengan salida a una vía u otro espacio público directamente o a un espacio condominial conectado y accesible desde un espacio público, podrán pertenecer a distintos propietarios.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a:

* Ciudadanos mayores de 18 años nacionales o extranjeros
* Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales

* Extranjeras que deseen inscribir este contrato de DECLARATORIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Razón de Inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:

  • Segunda copia certificada de la escritura a ser inscrita.
  • Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
  • Resolución Administrativa del GADMUR
  • Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
  • Cuadro de áreas, alícuotas, y linderos.
  • Certificación catastral, de cada clave catastral creada en la Declaratoria de Propiedad Horizontal.

 

Requisitos Especiales:

En la escritura debe constar:

  • Cláusula de sometimiento a la Ley de Propiedad Horizontal, a su Reglamento y al Reglamento interno de copropiedad.
  • Linderos generales en la escritura de declaratoria de propiedad horizontal.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

 

Pasos:

  1. Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
  2. Ingrese con su usuario y contraseña.
  3. En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
  4. Selecciones el botón nuevo.
  5. Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

 

ATENCIÓN:

De lunes a viernes

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00 a 15h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600

WhatsApp: 0990319752

CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec

Página Web: www.rpmr.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: Mensajería WhatsApp - 0990319752

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?