CERTIFICADO DE MATRÍCULA DE COMERCIO

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Trámite orientado a certificar  la existencia de una matrícula de comercio,  previamente inscrito en el Registro Mercantil. 

Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil del cantón Rumiñahui en el cual se haya realizado la inscripción de la matrícula de comercio.

¿A quién está dirigido?

Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que requieran información de una matrícula de comercio previamente inscrita en el Registro Mercantil del cantón Rumiñahui

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad.
  • Tome un turno para la ventanilla de caja
  • Ingrese en caja el formulario y cancele el valor del certificado.
  • Retire su certificado en la fecha y hora indicada en su comprobante de pago.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 11,00 dólares, por cada acto a inscribir

NOTA:
* Los valores de las cuantías se encuentran determinados en la Resolución 002-NG-DINARDAP-2016, TABLA DE ARANCELES DE LOS SERVICIOS REGISTRALES MERCANTILES A NIVEL NACIONAL.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓNAv. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30

Siempre pensando en brindar servicios de calidad, hemos establecido

horarios en nuestras ventanillas para agilizar sus trámites registrales.

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00  a 15h30

RETIRO DE CERTIFICADOS  

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523

CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

info@rpmr.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días laborables

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: 6021-600 / 0990319752


Fecha de última actualización: 2022/04/26