CERTIFICADO DE GRAVÁMENES DE VEHÍCULOS

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Trámite orientado a certificar  la existencia de una prohibición o gravamen sobre un vehículo, previamente inscrito en el Registro Mercantil. 

Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil en el cual se haya realizado la inscripción del vehículo.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que requieran información de los gravámenes que tenga un vehículo previamente inscrito en el Registro Mercantil.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad.

Nota:

  • Para certificado de vehículos debe adjuntar una copia de la matrícula con la copia de cédula del solicitante.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

 

  • Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad.
  • Tome un turno para la ventanilla de caja
  • Ingrese en caja el formulario y cancele el valor del certificado.
  • Retire su certificado en la fecha y hora indicada en su comprobante de pago.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$11.00 dólares 

NOTA:
* Los valores de las cuantías se encuentran determinados en la Resolución 002-NG-DINARDAP-2016, TABLA DE ARANCELES DE LOS SERVICIOS REGISTRALES MERCANTILES A NIVEL NACIONAL.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓNAv. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30

Siempre pensando en brindar servicios de calidad, hemos establecido

horarios en nuestras ventanillas para agilizar sus trámites registrales.

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00  a 15h30

RETIRO DE CERTIFICADOS

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523

CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

info@rpmr.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días laborales

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: 6021-600 / 0990319752


Fecha de última actualización: 2022/04/26