CERTIFICADO DE BUSQUEDA MERCANTIL

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Trámite orientado a certificar  la existencia de un vehículo o bien, previamente inscrito en el Registro Mercantil. 

Los ciudadanos podrán solicitar este certificado únicamente en el Registro Mercantil del cantón Rumiñahui, en el cual se haya realizado la inscripción del vehículo o bien.

¿A quién está dirigido?

Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que requieran información de un vehículo o bien previamente inscrito en el Registro Mercantil del cantón Rumiñahui

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Llene el formulario único para solicitud de certificados mercantiles, proporcionado por el Registro de la Propiedad.
  • Tome un turno para la ventanilla de caja
  • Ingrese en caja el formulario y cancele el valor del certificado.
  • Retire su certificado en la fecha y hora indicada en su comprobante de pago.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 11,00 dólares

NOTA:
* Los valores de las cuantías se encuentran determinados en la Resolución 002-NG-DINARDAP-2016, TABLA DE ARANCELES DE LOS SERVICIOS REGISTRALES MERCANTILES A NIVEL NACIONAL.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓNAv. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30

Siempre pensando en brindar servicios de calidad, hemos establecido

horarios en nuestras ventanillas para agilizar sus trámites registrales.

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00  a 15h30

RETIRO DE CERTIFICADOS  

08h00 a 16h30

 TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523

CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

info@rpmr.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 DÍAS LABORABLES

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: 6021-600 / 0990319752


Fecha de última actualización: 2022/08/09