CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Todas las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui, pueden realizar Cambio de denominación de la Compañía.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Son todas las personas jurídicas  legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui que deseen inscribir Cambio de denominación de la Compañía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RAZÓN DE INSCRIPCIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Presentar al menos tres testimonios de la escritura pública de cambio de denominación (con la razón de inscripción y las marginaciones notariales de la escritura de constitución).
  • Cada testimonio deberá ir acompañado del original de la resolución aprobatoria emitida por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros o por la Superintendencia de Bancos y Seguros.
  • Todos los testimonios deben tener el mismo número de fojas y deben estar rubricadas por el notario ante el que se otorgó la escritura.
  • Certificación original de la publicación del extracto de la escritura de cambio de denominación por el medio ordenado por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.
  • Copia del RUC.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acudir a las oficinas del Registro Mercantil más cercano.
2. Entregar en ventanilla los documentos requeridos.
3. Subsanar observaciones en caso de existir

4. Realizar el pago en las ventanillas del Registro Mercantil.
5. Acudir al Registro Mercantil para retirar la razón de inscripción.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 25,00 dólares, por cada acto a inscribir

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

ATENCIÓN:

De lunes a viernes

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00 a 15h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600

WhatsApp: 0990319752

CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec

Página Web: www.rpmr.gob.ec

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: 6021600 / 0990319752


Fecha de última actualización: 2022/08/09