AUTOS DE QUIEBRA Y REHABILITACIÓN

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui, podrán inscribir el acto oficial de AUTOS DE QUIEBRA Y REHABILITACIÓN.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Son todas las personas jurídicas  legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui que deseen inscribir  AUTOS DE QUIEBRA Y REHABILITACIÓN.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RAZÓN DE INSCRIPCIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio del juez o de la autoridad administrativa que hubiere emitido el auto de quiebra, dirigida al Registro Mercantil, solicitando la inscripción de la misma.
  2. Original y copia del auto de quiebra.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario debe presentar la documentación que se requiere en la ventanilla de atención al cliente.
  2. Luego de tres días hábiles se notificará al Usuario el estado de su trámite vía correo electrónico.
  3. Se notificará al Usuario por correo electrónico observaciones, si fuera el caso o a su vez la proforma con los valores a cancelar del trámite.
  4. El usuario cancelará en las ventanillas de recaudación del RPMR, los valores establecidos en la proforma
  5. Acudir al Registro Mercantil para retirar la razón de inscripción

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

NOTA:
* Los valores de las cuantías se encuentran determinados en la Resolución 002-NG-DINARDAP-2016, TABLA DE ARANCELES DE LOS SERVICIOS REGISTRALES MERCANTILES A NIVEL NACIONAL.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

 

ATENCIÓN:

De lunes a viernes

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00 a 15h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600

WhatsApp: 0990319752

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: 0990319752 / 602 - 1600


Fecha de última actualización: 2022/08/09