GOB.EC

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Marcabelí (GADMC-MARCABELÍ)

PROCESO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN MARCABELÍ

1.- Entrega de Escritura de Compraventa original y copia, la misma que contendrá los requisitos establecidos. (USUARIO)

2.- Revisión de los requisitos establecidos, en caso de faltar alguno de ellos se manda a completar.  FUNCIONARIOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD)

3.- Emitir la Factura y Cancelar en la Oficina de Recaudación el valor que corresponde por la Inscripción de la Resolución, luego retirar la Escritura Pública con la Certificación de Inscripción adjunta a la misma. (FUNCIONARIOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y FUNCIONARIOS DE RECAUDACION DEL GAD MARCABELÍ)

 

¿A quién está dirigido?

LAS PERSONAS A BENEFICIARSE SON LAS PERSONAS NATURALES   Y JURÍDICAS, 

LAS PERSONAS NATURALES PUEDEN SER ECUATORIANAS O EXTRANJERAS, EN CASO DE EXTRANJERAS SE SOMETERÁN A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE DE SER EL CASO

LAS PERSONAS JURÍDICAS, PUEDEN SER DE DERECHO PÚBLICO O DERECHO PRIVADO

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INSCRIPCION DE TRANSFERENCIA DE DOMINIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Copias de Cédulas y certificados de votación a quien corresponda de los intervinientes.

 Certificado de No Adeudar Impuestos al Municipio del o los interesado (s)

 Informe de Planificación previo a emitir la Resolución.  Planimetría (s). Protocolizados en una Notaria.

 Certificado actualizado de Avalúos y Catastros del bien Inmueble.

 Certificado actualizado del Registro de la Propiedad del bien inmueble.

 Certificado de Pago de Alcabalas

 Certificado de Pago de Plusvalía

 Certificado de Pago de Bomberos

¿Cómo hago el trámite?

1.- Entrega de Escritura original y copia

2.- Revisión de los requisitos establecidos, en caso de faltar alguno de ellos se manda a completar.

3.- Emitir la Factura y Cancelar en la Oficina de Recaudación el valor que corresponde por la Inscripción de la Resolución, luego retirar la Escritura Pública con la Certificación de Inscripción adjunta a la misma.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

TRAMITE DETERMINADO DE ACUERDO AL AVALUO DE CADA BIEN INMUEBLE

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA UBICADA EN EL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL MARCABELI

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: MARCOS VINICIO PROCEL GONZALEZ

Email: marcos.procel@gmail.com

Teléfono: 0994605427


Fecha de última actualización: 2021/01/11