Emisión de certificado de gravamen

La certificación registral, constituye documento público y se expedirá a petición de la interesada o interesado, por disposición administrativa u orden judicial

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que deseen conocer los bienes inmuebles registrados a su nombre o de un tercero, los gravámenes que pudiesen pesar sobre el mismo dentro del Cantón Cayambe

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de la petición

Certificado con los movimientos registrales de la propiedad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Generales:

  1. Formulario de petición con datos del bien a certificar
  2. Escanear y adjuntar copia de escritura con su respectiva razón de inscripción y/o Certificado de Gravámenes
  3. Petición por escrito u orden judicial

Requisitos Especiales:

Requisitos Específicos:

Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que se encuentre legalmente inscrita en el RPMC.

Certificado de Gravamen Anterior o Caducado: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.

En el caso de trámite en línea debe cargarse la Escritura de Compraventa en PDF o el certificado de gravamen anterior o caducado.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA:

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder a la pagina Web del Registro de la Propiedad y Mercantil de Cayambe, por la opción “servicios escoger trámite en línea”
  2. Acceder al sistema con usuario y Clave
  3. Escoger la opción: “Certificado de Gravamen del Inmueble”.
  4. Llenar el formulario con la información solicitada
  5. Escanear y cargar los documentos escritura o certificado anterior

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe, Ciudad Cayambe, Calles Alianza S/N y Juan Montalvo

 

CANALES DE ATENCIÓN

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), y Presencial.

Link (Sitio / Portal Web / Aplicación web): https://www.rpcayambe.gob.ec/site/solicitud-de-tramites-en-linea/


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo para la emisión del certificado de propiedad es de 7,00 usd y para el certificado mercantil es de 11,00 usd, el valor puede variar conforme las reglas de la Reforma a la Ordenanza Municipal que regula la organización, administración y funcionamiento del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe, aprobada por el Concejo Municipal y publicada en el registro oficial Nro. 890 del 25 de abril del 2019.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Retiro de Documentación : Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 .

Horario de Pagos Presencial : Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30 .

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe, Ciudad Cayambe, Calles Alianza S/N y Juan Montalvo

 

VENTANILLA DESCENTRALIZADA:

Cayambe -Parroquia de Cangahua - Dirección:  Calles Abdón Calderón y Simón Bolivar - Parque Central

 

VENTANILLA DESCENTRALIZADA:

Cayambe -Parroquia de Cangahua - Dirección:  Calles Abdón Calderón y Simón Bolivar - Parque Central

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene una vigencia de 45 días contados a partir de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Usuario

Email: info@rpcayambe.gob.ec

Teléfono: 2360299

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1662
2 2024-02 0 1319
3 2024-03 0 1427
4 2024-04 0 1410
5 2024-05 0 1637
6 2024-06 0 1260
7 2024-07 0 1477
8 2024-08 0 1535
9 2024-09 0 1527
10 2024-10 0 1468
11 2024-11 0 1412
12 2024-12 0 964
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?