DONACION

La donación es un contrato a través del cual se transfiere de manera gratuita un bien a otra persona que acepta dicha transferencia. Las partes en este acuerdo se denominan donante y donatario, siendo el primero el que transfiere el bien y el segundo el que lo recibe.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que haya recibido la donación de un bien inmueble en el cantón en el que proceda la inscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RAZÓN DE INSCRIPCIÓN CON FECHA, NUMERO DE INSCRIPCIÓN, REPERTORIO.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Dos testimonios de la Escritura pública de donación, acta notarial y/o insinuación de donación..
  • Tres copias del certificado de avaluó.
  • Pago de impuestos (alcabalas y plusvalía dependiendo si es rural o urbano).
  • Certificado de no adeudar de los intervinientes.
  • Copias de las cedulas de los intervinientes.
  • Formulario de actualización de datos y solicitud de tramite.
  • Formulario del SRI de herederos (108).

 

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con la carta de autorización (poder)  debidamente suscrita por el donatario.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Dirigirse a las oficinas del Registro con los requisitos correspondientes del trámite a solicitar.
2. Realizar el pago en efectivo  en la ventanilla de atención ciudadana.

TRÁMITE EN LÍNEA:
1. Ingresar en la opción "trámite en línea".
2. Llenar el formulario web, adjuntando los requisitos al formulario (debe ser legible y acorde al trámite). En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones: NUEVO TRÁMITE: En caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado. REINGRESO DE TRÁMITE: Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
3. Recibir proforma por parte del Registro  de la Propiedad del cantón Paute.
4. Pago a favor del Registro de la Propiedad del cantón Paute a través de los mecanismos de recaudación habilitados.
5. Registrar el comprobante de pago reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea).
6. Recibir la factura.
7. Subsanar observaciones reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea).
8. Recibir la razón de inscripción


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo a las tablas de la ordenanza 

Tabla de Aranceles
0.01 10000.00 7% SBU
10000.01 20000.00 13.60% SBU
20000.01 30000.00 20.97% SBU
30000.01 40000.00 28.70% SBU
40000.01 50000.00 34.77% SBU
50000.01 60000.00 38.05% SBU
60000.01 70000.00 41.63% SBU
70000.01 80000.00 45.57% SBU
80000.01 90000.00 49.84% SBU
90000.01 100000.00 54.54% SBU
100000.01 110000.00 59.68% SBU
110000.01 120000.00 65.30% SBU
120000.01 130000.00 71.45% SBU
130000.01 140000.00 78.18% SBU
140000.01 150000.00 85.54% SBU
150000.01 160000.00 93.60% SBU
160000.01 170000.00 102.41% SBU
170000.01 180000.00 112.00% SBU
180000.01 190000.00 122.61% SBU
190000.01 200000.00 134.15% SBU

200000.01

210000.00 146.79% SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PAUTE

Dir. Simón Bolívar y Rodríguez Parra

Edificio de la Administración Municipal, Planta Baja

Teléfono: 07 2251 239

Horario de Atención

Lunes a Viernes 08h00 a 12h00 y 13h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad del Cantón Paute

Email: info@registropaute.gob.ec

Teléfono: (07) 2251239

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/29