El trámite de inscripción de Testamento, consiste en inscribir la disposición de bienes que realiza una persona antes de su muerte, para sus herederos o legatarios.
Legatario: Es aquella persona particular que adquiere sólo bienes concretos y determinados, sin responder del pasivo de la herencia.
Heredero: Persona que recibe los bienes, el dinero o los derechos y obligaciones de una persona cuando esta muere.
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que requiera ejercer su legítimo derecho de heredero o legatario de los bienes dejado por la persona fallecida mediante testamento.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
INSCRIPCION DEL ACTO O CONTRATO
REQUISITOS OBLIGATORIOS:
1. Dos Copias Certificadas de la Escritura Pública de Testamento.
2. Certificado de Gravamen del bien inmueble, actualizado.
3. Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso.
4. Partida de defunción.
5. Transferencia de Dominio
TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad.
2. Realizar el pago en las ventanillas de la Institucion deposito o transferencia bancaria a la cuenta del Banco de Guayaquil N:- 29811091 sublinea 110203
3. Retirar la razón de inscripción.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
EL COSTO ES DE USD 50,00 DOLARES
HORARIO DE ATENCION EN OFICINA:
08H:00 A 13H:00 Y DE 14H:00 A 17:00
PARA INGRESO Y RETIRO DE DOCUMENTOS
Contacto: Econ Jairo Ivan Torres Rosero
Email: registropropiedadtulcan@hotmail.es
Teléfono: 0994684680 062987942
Fecha de última actualización: 2021/03/03