Activación de Botones de Seguridad para Casos de Emergencia

Botón de Seguridad.

Información proporcionada por: Policía Nacional del Ecuador (PN)

Dispositivo que genera comunicación directa del ciudadano con la UPC del sector de su residencia y permite asistencia inmediata al solicitante; Este servicio se instala en el teléfono móvil del ciudadano, para que lo active únicamente en situaciones de emergencia

¿A quién está dirigido?

El botón de seguridad es para los ciudadanos que habiten en el territorio nacional sean estos nacionales o extranjeros en el caso de ser víctimas de actos delictivos, violencia o cualquier actividad que atente con el buen vivir.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Activación de Botòn de Seguridad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Poseer una línea telefónica ya sea convencional o celular

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder al Botón de Seguridad, cumpliendo los requisitos establecidos, se deberán seguir los siguientes pasos:

Procedimiento para el Trámite en Línea

  1. El solicitante deberá ingresar la solicitud a través del enlace registrado en la plataforma GOB.EC.
  2. Una vez ingresada la solicitud, el policía comunitario designado se pondrá en contacto con el solicitante para verificar la información registrada.
  3. Una vez verificada la información se procese a ingresar la información al Sistema Botón de Seguridad.
  4. Policía Nacional indicara el procedimiento para la activación del botón de seguridad y realiza una alerta de prueba.

Procedimiento para el Trámite Presencial

  1. Acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio o lugar de trabajo y solicitar este servicio a cualquier servidor policial.
  2. El solicitante deberá proporcionar la información solicitada por Policia Nacional, para el respectivo registro al Sistema Botón de Seguridad.
  3. Policia Nacional explicara las políticas de uso, así como también como activar el Botón de Seguridad.
  4. Se realiza una activación de Prueba del Botón de Seguridad

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidades de Policía Comunitaria. 

Lunes a Domingo.

Las 24 horas del día.

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Policía Comunitaria

Email: dnpolco.servicios@gmail.com

Teléfono: 022233283

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9985
2 2025-02 0 7409
3 2025-03 0 6561
4 2025-04 0 8776
5 2025-05 1 677
6 2025-06 0 7276
7 2025-07 0 6583
8 2025-08 0 5012
9 2025-09 0 5406
10 2024-01 0 14097
11 2024-02 0 15063
12 2024-03 0 14486
13 2024-04 0 14103
14 2024-05 0 10354
15 2024-06 0 10852
16 2024-07 0 14531
17 2024-08 0 10519
18 2024-09 0 9766
19 2024-10 0 9274
20 2024-11 0 10948
21 2024-12 0 8012
22 2023-01 0 14941
23 2023-02 0 18515
24 2023-03 0 15489
25 2023-04 0 19355
26 2023-05 0 16613
27 2023-06 0 14946
28 2023-07 0 14750
29 2023-08 0 12978
30 2023-09 0 15544
31 2023-10 0 15318
32 2023-11 0 13804
33 2023-12 0 14006
34 2022-01 0 14254
35 2022-02 0 21175
36 2022-03 0 24196
37 2022-04 0 20808
38 2022-05 0 22014
39 2022-06 0 17262
40 2022-07 0 17332
41 2022-08 0 17729
42 2022-09 0 17372
43 2022-10 0 18388
44 2022-11 0 15291
45 2022-12 0 6440
46 2021-01 0 18672
47 2021-02 0 16625
48 2021-03 0 18892
49 2021-04 0 19342
50 2021-05 0 18316
51 2021-06 0 20445
52 2021-07 0 8318
53 2021-08 0 0
54 2021-09 0 13081
55 2021-10 0 15619
56 2021-11 0 13886
57 2021-12 0 11825
58 2020-01 0 22225
59 2020-02 0 18921
60 2020-03 0 19423
61 2020-04 0 11714
62 2020-05 0 14334
63 2020-06 0 14558
64 2020-07 0 15772
65 2020-08 0 19506
66 2020-09 0 19366
67 2020-10 0 20245
68 2020-11 0 21312
69 2020-12 0 26073
70 2019-01 0 16650
71 2019-02 0 24552
72 2019-03 0 25465
73 2019-04 0 24877
74 2019-05 0 30814
75 2019-06 0 23851
76 2019-07 0 24960
77 2019-08 0 24108
78 2019-09 0 23177
79 2019-10 0 24157
80 2019-11 0 21943
81 2019-12 0 21774
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?